La tarta tres chocolates merece una renovación por todo lo alto. Espero que os guste el cambio de look, sin duda esta es la tarta favorita de los amantes del chocolate y como lleva de los tres sabores de los 3 chocolates no hay problema hará las delicias de cualquier reunión familiar.
Las tartas frías son de las tartas más elaboradas del blog por todos vosotros, esta se une a la lista de recetas de tartas que ya están publicadas en el blog.
Esta receta es muy fácil de hacer ya que no utilizaremos horno para su elaboración, es una tarta sin horno y ahora que se acerca el veranito es una receta ideal para degustar un postre frío.
Si queréis asombrar con una tarta de chocolate diferente, una imagen y textura originales con un sabor delicioso y una jugosidad ideal para aquellos adictos al chocolate. Tarta 3 chocolates : Chocolate puro, chocolate con leche y chocolate blanco. Quien va a resistirse a tan sublime tarta, no dejarán nada en el plato.
Os va a encantar.
Receta para hacer tarta tres chocolates
Emplearemos un molde desmoldable o de silicona para posteriormente sacar la tarta con más facilidad.
La base de galletas que vamos a emplear depende de las galletas que más nos gustan. Nosotros hemos elaborado la base para el molde con galletas que tienen chocolate, son las famosas galletas Oceanix de TostaRica. Estas galletas llevan cereales y chocolate, nuestra tarta de tres chocolates con más chocolate aún.
Pero podemos emplear galletas maría tostada, galletas maría, digestive o cualquier otro tipo de galleta que consumimos en casa nos va a servir a la perfección para hacer la base de galleta para nuestra tarta.
El chocolate que hemos empleado en esta tarta es chocolate para postres, para los que el chocolate es vuestra debilidad podéis poner chocolate con un 70% o 80% de cacao, siempre en la misma medida 150 gr. Así estará a vuestro gusto.
Ingredientes para la tarta tres chocolates
Ingredientes para unas 6 personas aproximadamente:
- 150 gr Chocolate negro
- 150 gr Chocolate blanco
- 150 gr Chocolate con leche
- 750 ml de nata líquida para montar 35% de materia grasa
- 750 ml de leche
- 150 gr de azúcar
- 3 sobres de cuajada o en el caso de no tener (Podemos usar obleas o gelatina en polvo)
- 9 obleas de gelatina neutra ( tres por capa) Si no dispones de cuajada
- 3 sobres de cuajada en polvo neutra ( 7 gr por sobre) Si no dispones de cuajada
- 1 paquete de galletas (Oceanix)
- 60 gr de mantequilla
Proceso para hacer tarta de tres chocolates
Para la base de la tarta tres chocolates
1. Picaremos las galletas con un picador hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo. Si no tenemos, podemos picar las galletas con un mortero o rodillo en papel vegetal. Derretir 60 gr de mantequilla en el microondas a baja temperatura. A continuación añadir a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Amasaremos las galletas con la mantequilla hasta formar una masa , si estuviera muy seca la masa de galleta podemos añadir un chorrito de leche.
2. La base de galleta se puede meter unos minutos al horno para que quede crujiente, si se desea.
Capas de la tarta tres chocolates
1.Mezclaremos los chocolates uno por uno. Las medidas son proporcionales para los tres chocolates, 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada.
2. En un cazo pondremos a calentar el chocolate negro, la nata con el azúcar, en la leche desleír el sobre de cuajada y removemos bien para que mezcle con la leche, echaremos al cazo con el resto de ingredientes.
3.Removemos de manera continua a fuego medio durante unos minutos dejando que se caliente de manera muy suave, sin elevar la potencia del fuego hasta que rompa a hervir para que la cuajada logre cuajar una vez fría.
4.Una vez mezclados los ingredientes del cazo, echaremos sobre la base de galletas ya preparada. Dejaremos pasar unos minutos para asegurarnos que cuaja el chocolate negro, que es el primero que prepararemos. Ya que si los echamos sin que haya cuajado lo suficiente se mezclan los chocolates y podríamos llegar a estropear la tarta tres chocolates. Rallamos con un tenedor la superficie ya cuajada para que la mezcla siguiente se agarre bien y no se despegue la siguiente capa, repetiremos esta acción entre capa y capa.
5. Repetimos la misma elaboración con el chocolate con leche. En el cazo calentamos a fuego medio el chocolate con leche con la nata y el azúcar, desleír los polvos de la cuajada en la leche e incorporar la mezcla a los ingredientes del cazo a fuego suave remover la mezcla de manera constante hasta que rompa a hervir, con especial cuidado de que no se nos queme.
6. Echaremos la mezcla del chocolate con leche encima de la anterior, la del chocolate puro. Nos ayudaremos de una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar lo suficientemente cuajado, para resistir el peso del siguiente chocolate y no mezclarse. Rallamos la capa con un tenedor para que la siguiente capa se adhiera.
7. El chocolate blanco lo hacemos de la misma manera que los anteriores.
8. Dejaremos que la tarta se temple a temperatura ambiente y dejaremos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente.
Consejos para la tarta 3 chocolates
Este tipo de tartas puede aguantar en la nevera un par de días en condiciones óptimas. Pasado este tiempo los bordes se oxidan al contacto con el exterior y toman un aspecto feo. Con lo cual lo ideal es consumirla en un par de días máximo después de su elaboración.
La cuajada es aconsejable seguir las instrucciones del sobre para asegurar que nos queda bien.
Decoración de la tarta tres chocolates
Para decorar nuestra tarta podemos hacerlo con Conguitos, Lacasitos o algo que nos guste y quede vistoso, nosotros la hemos decorado espolvoreando con canela en polvo. Nos ha parecido una forma sencilla y agradable de sabor que va mucho con el chocolate.
Espero que os haya gustado esta deliciosa tarta, disfrutarla.