Hoy os traigo una receta para hacer una tarta de piña irresistible, una tarta de lo más sugerente. Se acerca el buen tiempo, y nos apetece tomar algo con sabor exótico y a su vez refrescante. Es una receta muy sencilla, económica y rápida de hacer.
Esta tarta es ideal para el postre después de las comidas, como acompañamiento a un té o café y en nuestro caso sirvió para ser el desayuno perfecto, mi marido se comió el solo esta exquisita tarta de piña. Cuando nos dimos cuenta había dado fin con ella, porque es irresistible.
Receta para hacer la mejor tarta de piña
La piña es una fruta saludable que nos ayuda ha hacer la digestión y es rica en vitamina C y fibra. Nos ayuda a saciar el hambre y tiene propiedades muy beneficiosa para nuestro organismo, la piña es el ingrediente ideal para poder realizar esta tarta.
Ingredientes para 6 personas aproximadamente
- 4 huevos
- 360 gr de azúcar
- 180 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 lata de piña en rodajas
- 60 gr de mantequilla
- Azúcar glass
Como elaborar la tarta de piña
1. En un bol, cascaremos los huevos enteros, añadiremos 180 gr de azúcar y batiremos con batidora hasta que la mezcla se blanquee. A continuación, incorporaremos la harina y la levadura tamizadas.
2. Encenderemos el horno para que se vaya pre-calentando a unos 180°.
3.En un molde de unos 22 cm de diámetro des-moldable, untaremos con mantequilla todo el molde, pondremos las rodajas de piña,previamente escurridas y partidas en mitades o rodajas enteras cubriendo toda la superficie.Recubrimos el fondo del molde con las medias rodajas de piñas y vertemos encima la mitad de la masa que hemos batido con anterioridad. Volvemos a colocar encima de la masa mas rodajas de piña y verteremos la masa sobrante. Introduciremos en el horno unos 40 minutos.
4. Comprobaremos que está a punto introduciendo un palillo, si este sale seco es que nuestra tarta esta preparada , sino deberemos esperar unos minutos hasta que se cocine del todo. Des-moldar al sacarla del horno.
5. Prepararemos un caramelo con el resto del azúcar sobrante, 40 gr de mantequilla, el zumo de piña y echaremos por encima de la tarta tropical. La tarta absorberá este almíbar y dejará bien empapado el bizcocho de la tarta
6.Si lo deseamos podemos espolvorear azúcar glas en el momento de servir nuestra fantástica y exótica tarta de piña.
Bueno amigos reposteros, espero que os haya gustado la tarta de piña y os atrevéis a elaborar esta receta tan fácil y sabrosa.
Espero que os guste!! hasta la próxima…