Hola!! os traigo algo super sencillo de preparar, una deliciosa tarta de pera con base de hojaldre. Con muy poquitos ingredientes y en poco tiempo tenemos esta tarta muy jugosa, ademas lleva fruta que sabéis que nos encanta a todos.
Hay que aprovechar la fruta que tenemos de temporada para poder disfrutar de ella lo máximo posible y así beneficiarnos de elaborar nuestras recetas de frutas cuando está en su mejor época de sabor y precio.
En este caso hemos empleado peras, pero las podemos sustituir por la fruta que más nos guste y tengamos más a mano en ese momento, solo hay que echarle un poco de imaginación.
Esta tarta de pera lleva muy poquitos ingredientes con lo cual, la podemos emplear como una tarta exprés, para cuando vienen invitados por sorpresa y no sabéis que preparar, será un éxito asegurado!!
Lo mas cómodo es comprar masa de hojaldre ya elaborada a un precio muy asequible, ya que, las láminas de hojaldre son muy económicas y las tenemos en cualquier super-mercado y a un precio muy económico.
Tarta de Pera con base de hojaldre
- 250 gr de masa de hojaldre / 1 lámina
- 6 peras tipo conferencia
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 80 gr de mantequilla
- Harina
- Una vez colocada la masa en el molde para tartas, pincharemos en el fondo la base de la masa con un tenedor.
- Pelaremos las peras, cortar por la mitad y dejar libre de pepitas o semillas. Cortaremos en láminas más finas y colocaremos en el fondo de la pasta de hojaldre colocandolas en forma de rosetón unas sobre otras para que estén bien juntas entre ellas.
- Mezclaremos el azúcar con el huevo y batiremos hasta que se forme una crema muy espumosa. Añadiremos la mantequilla derretida, removeremos bien y bañaremos las peras con la mitad de esta mezcla.
- Pre-calentaremos el horno a 200 º, introducir la tarta en el horno ya caliente unos 15 minutos.
- Abriremos el horno pasado este tiempo y bañar nuevamente la tarta de pera con el resto de la crema anterior. Bajaremos la temperatura a 180 º y dejaremos hornear unos 20 minutos más. Dejar enfriar.
Desde Dulcespostres.com estamos preparando una categoría de masas madre donde explicaremos paso por paso como elaborar la masa de hojaldre, masa sablée, masa de bizcocho, pastaflora.. etc.
¡¡Os mantendré muy informados!!
Pero hoy os lo pongo facilito con masa de hojaldre ya elaborada para los que tenéis prisas, con lo cual os va a quedar una tarta de pera estupenda y deliciosa.
Ingredientes para unas 6/8 personas aproximadamente
- 250 gr de masa de hojaldre / 1 lámina
- 6 peras tipo conferencia
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 80 gr de mantequilla
- Harina
- Utilizaremos un molde redondo de unos 25 cm de diámetro
Como elaborar tarta de peras con hojaldre, un postre exprés para invitados sorpresa
1. Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana enharinada y estiramos con un rodillo. Forraremos el molde para tartas de unos 25 cm de diámetro, después enrollar la masa de hojaldre en el rodillo y dejar caer sobre el molde para tartas, repartiremos bien la masa por el molde y recortamos la masa sobrante.
2. Una vez colocada la masa en el molde para tartas, pinchamos en el fondo la base de la masa con un tenedor.
3. Pelamos las peras, cortar por la mitad y dejar libre de pepitas o semillas. Cortaremos en láminas más finas y colocaremos en el fondo de la pasta de hojaldre colocándolas en forma de rosetón unas sobre otras para que estén bien juntas entre ellas.
4. Mezclaremos el azúcar con el huevo y batiremos hasta que se forme una crema muy espumosa. Añadimos la mantequilla derretida, removemos bien y bañaremos las peras con la mitad de esta mezcla.
5. Pre-calentaremos el horno a 200 º, introducir la tarta en el horno ya caliente unos 15 minutos.
6. Abriremos el horno pasado este tiempo y bañar nuevamente la tarta de pera con el resto de la crema anterior. Bajaremos la temperatura a 180 º y dejaremos hornear unos 20 minutos más. Dejar enfriar.
7. Servirla tibia y decorar a vuestro gusto.
¿¿Veis que facilita?? la verdad que esta tarta esta super jugosa y deliciosa.
Espero que os haya gustado tanto como a mi.
¡¡Hasta la próxima !