De nuevo una tarta fría, está vez una cremosa tarta de melocotón y queso, porque estamos tan mega acalorados que eso de encender el horno, como que no hace mucha gracia.
Me decidí por está tarta de queso tan facilita y fresquita. La textura de esta tarta es mucho más suave a la que hemos probado otras veces, tiene mas cremosidad y es muy agradable a cualquier hora.
Ya sabéis que este tipo de tartas es de mis favoritas, por llevar queso y en este caso melocotón una de las frutas de temporada que mas me gusta, adoro los melocotones en todos los formatos, mermeladas, almíbar, sorbetes, y en esta tarta el melocotón y queso está de los mas apetecible.
En mi casa solemos ser muy de tarta frías y de tartas de queso, para que contaros… esta ha triunfado entre los concuñados y damos fin con ellas en todas las reuniones familiares.
La verdad, damos fin con todo, porque las palmeritas de Morata caseras fue visto y no visto. Con lo cual si estáis pensando en algo fácil y rápido, esta tarta es la tarta ideal para triunfar!!!
Como me habéis pedido no encender el horno, creo que esta tarta os va facilitar mucho el animaros ha hacer un postrecito creativo, la base de esta tarta lleva pasitas y nueces.
Le da a la base de galleta una textura más crujiente y es muy agradable con la textura cremosa de la tarta.
Yo soy de las que si tengo cereales y creo que pueden quedar bien los incorporo a la base de galletas, con esto os sugiero que si tenéis otro tipo de frutos secos que os guste, cereales, galletas, podéis incorporar a la base de galleta para darle vuestro toque personal y no ceñiros a la receta original.
Cualquier fruto seco, como almendras, cacahuetes con miel, etc… pueden ir bien, mezclados con la base de galletas. Todo es ir probando y dar con los sabores que mas nos gustan.
Receta de tarta de melocotón y queso
El interior de esta tarta no lleva melocotones en trozitos, pero echarle un melocotón en pequeños cuadraditos también puede ser otra alternativa muy sugerente para degustar esta tarta. Porque una vez hecha una tarta de queso, solo modificando y añadiendo ingredientes son todos muy parecidas.
Nos vamos a volver unas autenticas expertas en tartas frías este veranito. Os dejo la receta de esta cremosa tarta de melocotón y queso.
Ingredientes para la tarta de melocotón y queso
- 250 gr de queso crema para untar ( tipo philadelphia)
- 1 vaso de nata o leche entera 250 ml
- 2 yogures griegos naturales
- 1 sobre de cuajada o 5g de gelatina en polvo
- 140 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de pasas
- 50 gr de nueces
- 4 melocotones
- 175 gr de galletas maría
Utilizaremos un molde desmontable de 20 cm de diámetro.
Pyrex Classic Metal-Molde desmontable, 20 cm
Es un molde aguanta hasta 230º, se puede lavar en el lavavajillas y tiene una estupenda relación calidad/precio, yo lo compré por unos 12€ pero ahora está entorno a 11€, esta muy bien de precio. También lo hay en tamaño de 26 cm.
Como hacer tarta de melocotón y queso
1. Picaremos las galletas maría con una picadora eléctrica hasta conseguir que las galletas estén hechas polvo.
2. Mezclaremos las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente, incorporar las pasas y las nueces. Mezclaremos hasta crear una base homogénea para la base de la tarta.
3. Repartiremos bien la masa de galleta por toda la superficie del molde, apretando con la yema de los dedos para que se cubra bien toda la base. Dejaremos reposar en la nevera, para que la base este firme y estable.
4. Mezclaremos el queso con los yogures griegos, calentaremos a fuego medio con la leche o la nata en un cazo con el azúcar. Desleir la cuajada en un poquito de leche e incorporar a la mezcla o en su caso la gelatina en polvo diluida en un poco de agua. Remover bien la mezcla hasta que este completamente integrada. En el momento en el que la mezcla rompa a hervir apartar del fuego.
5. Echaremos la mezcla en el molde que teníamos reservado en la nevera y dejaremos reposar a temperatura ambiente. Una vez que esta templado, meteremos en la nevera para que termine de cuajar y enfriar. Dejaremos en el frigorífico unas 3 horas mínimo.
6. Pelaremos los melocotones, dejaremos libre de pulpa y cortaremos en pequeños cuadraditos.
7. En un cazo ponemos medio vaso de agua con los 40 gr de azúcar y dejamos cocer durante 4 minutos y agregamos los melocotones. Los confitamos durante dos minutos mas y esperemos as a que se enfríe.
8. Colaremos los cuadritos de melocotón en la superficie de la tarta. Repartiremos los daditos de melocotón para que queden por partes iguales por la tarta y visualmente quede más bonito y homogéneo.
9. Desmoldar en el momento de servir. Ya esta lista para degustar.
- 250 gr de queso crema para untar ( tipo philadelphia)
- 1 vaso de leche – 250 ml
- 2 yogures griegos naturales - 250 gr
- 1 sobre de cuajada o 5g de gelatina en polvo
- 140 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de pasas
- 50 gr de nueces
- 4 melocotones
- 175 gr de galletas maría
- Picaremos las galletas y mezclamos con las nueces, las pasas y la mantequilla a temperatura ambiente. Cubriremos la base del molde con esta mezcla.Nos ayudaremos de las yemas de los dedos para cubrir bien todas la superficie. Dejaremos en la nevera enfriar hasta su uso.
- Mezclaremos el queso con los yogures, calentaremos la leche o la nata y el azúcar, la cuajada o la gelatina en polvo, previamente desleida en un poco de leche 50 ml la cuajada y la gelatina en un poco agua 50 ml. Añadir a la mezcla y remover bien hasta conseguir que este todo bien integrado. Cuando rompa a hervir apartaremos del fuego.
- Echaremos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado en la nevera. Dejaremos templar y guardaremos en la nevera mínimo 3 horas para cuajar y enfriar.
- Pelaremos los melocotones y haremos daditos. En un cazo ponemos a calentar medio vasito de agua junto con el azúcar, dejaremos que hierva unos 4 minutos. Añadiremos los cubitos de melocotón y dejaremos confitar 2 minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar.
- Colaremos los daditos de melocotón y echaremos encima de la tarta, repartiremos los daditos de manera homogenea por la superficie de la tarta de queso.
- Desmoldaremos la tarta y está lista para servir.
Bueno… que os ha parecido? otra versión más de una tarta de queso deliciosa!! me encanta!!! Espero que os pongáis con ella y me digáis que os parece!!
Besitos a todos!!
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]