Nuestra tarta clásica para hoy es esta tarta de limón fría. La mezcla del queso y el limón la hace irresistible. La tarta se elabora básicamente con ingredientes muy sencillos pero apetecibles en cualquier momento. Una tarta ideal con un sabor muy refrescante y por supuesto muy fácil de hacer. Si te gusta el sabor a limón y quieres hacer una tarta para regalar o para pasar una tarde en compañía con un café o un té esta es tu tarta ideal, fácil y muy rica.
A los que adoramos las tartas de queso esta tarta es sin lugar a dudas una más en nuestra lista de tartas express o tartas rápidas. Tartas muy socorridas de preparar para cuando se presentan en casa visitas sorpresa. Su éxito es debido a los pocos ingredientes necesarios para hacerla y el resultado que se obtiene.
Básicamente es un pastel de limón muy sencillo. Con unas galletas de las que utilizamos en el desayuno, nata, queso crema, azúcar y sobres de gelatina de limón podemos hacer una tarta muy buena que os quedará perfecta. Está tarta de limón sin horno sale siempre a la primera, por eso es de las tartas frías que más se elaboran de Dulcespostres.
Vosotros, los lectores de Dulcespostres, habéis elegido esta tarta de limón fría en muchísimos acontecimientos especiales para disfrutar de su sabor único. Al no tener que usar horno es una tarta muy fácil y rápida de elaborar como todas las tartas frías que hacemos en Dulcespostres. Al igual que nuestra famosa receta de tarta de queso fría, que se hace de una manera fácil, rápida y muy económica.
Receta para hacer la mejor Tarta de Limón
Este postre es una tarta ideal para los que se adentran en el mundo de la repostería, es una tarta muy fácil de hacer. Os animo a poneros manos a la masa o este caso manos a la tarta y a comentar después en el blog de Dulcespostres los resultados. No creo que tengáis dudas pero en tal caso tenéis el formulario de comentarios al final de la receta para que hagáis uso de él en caso necesario.
Como ya os decía, es una tarta que no será necesario hornear para prepararla. Está dentro de nuestra categoría de postres fríos, o postres sin horno. Cuando llega el buen tiempo hacer una tarta sin usar horno es de agradecer. Echad un vistazo después a la categoría de tartas frías para por si os gusta alguna otra. Ahora, si te parece, sigue leyendo para ver los ingredientes y el paso a paso de la receta.
Se pueden hacer variantes de esta tarta de limón tan solo cambiando el sabor de la gelatina. Las podéis encontrar en el mercado de muchos sabores y de diversas marcas. La verdad es que yo no tengo preferencia por ninguna marca en concreto. En casa hemos hecho esta tarta muchas veces y no siempre con la misma marca de gelatina. La verdad es que no hemos notado ningún cambio o dificultad destacable.
Para los lectores de los países latinoamericanos la gelatina no la llamáis así, posiblemente la conocéis como grenetina.
Tenemos la gran suerte de contar con muchos lectores de países latinoamericanos como de Chile, Argentina o de México. Y otros más, no voy a nombrar todos porque son muchos, pido disculpas. Me habéis comentado muchas veces que la gelatina o grenetina no se os deshace y os queda con grumos. Vamos a ver el procedimiento, es muy sencillo:
- Hidratar correctamente las láminas de gelatina o grenetina (Esta puede ir en polvo). Para ello deja las láminas en remojo sobre agua fría durante al menos 5 minutos.
- Escurre bien las láminas tras pasados los 5 min y retira las del agua.
- Llega el momento de incorporarlo a la receta. Siempre en líquido atemperado, más bien templado o caliente. Normalmente al baño maría.
Ingredientes para una tarta de limón
- 1 paquete de galletas tipo maría dorada
- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 sobres de gelatina de limón
- 500 ml de nata para montar
- 250 gr de queso crema tipo queso Philadelphia
- 100 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- 150 ml de leche entera
Para 8/10 comensales aproximadamente.
Herramientas que he usado en la receta de la tarta
Utilizaremos un molde desmontable de 20 cm de diámetro.
Molde desmontable, 20 cm
Para esta receta he usado un molde desmontable de 20cm. Este molde se puede lavar en el lavavajillas y tiene una estupenda relación calidad/precio. Lo hay de diferentes tamaños. Ten en cuenta que si cambias el tamaño del molde recomendado debes ajustar las proporciones de los ingredientes.
No products found.
Yo compro casi todas la herramientas y utensilios de repostería en amazon. El envío es muy rápido, muy fácil de comprar y muy seguro. No te lo recomendaría si no supiera que no te arrepentirás de la compra.
Mira este pack de moldes que también te puede interesar
Como hacer tarta de limón fría
Elaboración:
1. En primer lugar se deben picar las galletas con el robot de cocina hasta hacerlas casi polvo. Si no tienes robot de cocina, puedes hacerlo a mano en un mortero. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida hasta formar una masa para la base de la tarta. Colocar la masa sobre la base del molde y cubrir toda la superficie de forma homogénea.
Si es necesario, nos ayudaremos de una espátula de silicona o de una cuchara para aplastar bien la masa. Dejar reposar la masa ya colocada en el molde y meter en el frigorífico hasta su uso.
2. En un bol, mezclar la nata con la crema de queso, la leche y el azúcar. Batir bien todos los ingredientes hasta que estén integrados.
3. Calentar los 200 ml de agua para disolver la gelatina de limón. Dejar enfriar un poco y añadiremos a la mezcla anterior. Remover bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes. Verter la mezcla sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico y dejar enfriar unas 3 horas mínimo hasta que se cuaje y esté sólida.
Pasado este tiempo ir tanteando de vez en cuando hasta comprobar que ha quedado suficientemente sólida. Este paso se debe a que cada frigorífico tiene una potencia de enfriado diferente y todos los tiempos de la receta son aproximados.
Resumen de la receta
- 1 paquete de galletas maría dorada ( sobaos, bizcochos de soletilla, a elegir )
- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 sobres de gelatina de limón
- 500 ml de nata para montar
- 250 gr de queso crema tipo queso Philadelphia o similar de marca blanca
- 100 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- 150 ml de leche entera
- Picar las galletas hasta que sean casi polvo. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida hasta formar una masa para la base de la tarta. Cubrir toda la base de manera homogénea con esta masa.
- En un bol mezclar la nata con la crema de queso, la leche y el azúcar, batir bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
- Calentar 200 ml de gua para disolver los dos sobres de gelatina de limón, dejar templar la gelatina y añadir a la mezcla anterior, batir bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes. Echar esta mezcla encima de la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico, dejaremos enfriar unas 3 horas mínimo hasta que se cuaje y este solida
Como veis es una receta refrescante, súper fácil y rápida. Con pocos ingredientes y elaborada en muy poco tiempo. ¿Qué más se puede le puede pedir a una receta de repostería? Con esta tarta tenemos un estupendo postre que viene bien en la sobremesa o como acompañamiento para un café o té.
Espero que os haya gustado.