Este blog de repostería tenía que tener la famosa receta de la tarta de cumpleaños o tarta de la abuela. Una tarta de chocolate y galletas muy fácil pero a la vez que gusta mucho. Es la que se hace en todos los cumpleaños infantiles.
No hay otra tarta de chocolate igual, y mira que he probado tartas de galletas y chocolate en muchos cumpleaños de los amigos de Isaac pero como esta, ninguna. Se trata de una tarta cuya base es de galletas María o de galletas tostadas, cualquiera de los dos tipos irá bien. Y después se le va poniendo capas de chocolate, capa de galletas y así hasta que la tarta alcance el grosor que deseemos.
Creo que puede ser una de las tartas más fáciles que hemos hecho en Dulcespostres, hasta un niño podría hacerla. De hecho mis hijos han participado alguna vez que la hemos hecho en casa para algún cumpleaños.
Os va a encantar.
Por cierto, daros las gracias a todos los que nos seguís, sois un gran número de personas que día tras día me regaláis felicitaciones y os encantan las recetas que publicamos. Siempre para haceros la vida más dulce.
Sé que estás esperando ya leer como hacer esta riquísima tarta de chocolate y galletas. Es ideal para los cumpleaños de los peques, con lo cual no me enrollo más y vamos con ella.
Receta de tarta de chocolate y galletas para cumpleaños
Siempre es tiempo de cumpleaños y esta receta es de las más económicas que podríamos hacer, porque los ingredientes son muy sencillos y podemos utilizar marcas blancas si no queremos gastarnos mucho dinerito.
Es una tarta sencilla, sin necesidad de usar horno y que gusta mucho a los niños y también claro está a los más mayorcitos. Sobre todo porque el chocolate es un vicio irresistible y a todos nos gustan las natillas con galletas ¿verdad ? Vamos con los ingredientes.
Ingredientes para la tarta de chocolate y galletas
- 2oo gr de galletas cuadradas
- 250 ml de leche
- 1 tableta de chocolate postres Nesstlé
- 1 sobre de natillas Potax (Para elaborar estas natillas emplearemos 300 ml de leche lo que equivale a vaso y medio aproximadamente, para asegurarnos que las natillas espesen de manera exitosa y que no nos sobra nada)
- Huevos talla M. (2 unidades)
- 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas soperas de mantequilla
- Un vasito tipo chupito de licor sin alcohol, de fresa, de mora o el que más nos guste.
Como elaborar la tarta de chocolate y galletas
Utilizaremos un recipiente de forma rectangular o cuadrado para contener la tarta.
Para el relleno entre capas de galleta:
1. Comenzaremos fundiendo la tableta de chocolate: Una vez troceado el chocolate lo fundimos al baño María a fuego lento. Remover con las varillas hasta que esté completamente fundido. También podemos fundirlo en el microondas troceado en porciones pequeñas y con especial cuidado de que no se nos queme. En intervalos de tiempo de 15 segundos. Dejaremos el chocolate una vez fundido para que se temple y reservaremos hasta su uso.
2. Haremos las natillas, te explicamos como hacer unas natillas en esta receta: Receta de natillas caseras
Añadimos a las natillas el chocolate fundido que teníamos apartado junto a la mantequilla hasta que esté completamente mezclado.
En un cazo a fuego medio mezclaremos las yemas con el chocolate fundido y las natillas. Remover a fuego medio durante 3 minutos. Dejaremos templar.
3. Con las claras. Batimos bien hasta llegar al punto de nieve con las varillas eléctricas y lo añadimos a la mezcla, remover con movimientos envolventes para que no baje la clara, crearemos una crema homogénea. Esta crema la reservamos para ponerla entre capa y capa de galletas.
Bañado de galletas para una tarta más jugosa:
1. En un recipiente hondo (10cm) puede ser un bol, ponemos los 250 ml de leche, el licor de mora (en este caso) y las dos cucharadas de azúcar. En esta mezcla mojaremos ligeramente las galletas una a una e iremos colocando las galletas empapadas en el molde creando una capa. Hay que tener cuidado de que no se empapen demasiado las galletas por que pueden deshacerse.
Montado de la tarta de chocolate y galletas:
Una vez que tenemos una capa de galletas como base, bañaremos esta capa con la crema de chocolate y natillas hasta cubrirla completamente. Colocaremos una segunda capa de galletas sobre la crema de chocolate y natillas y repetiremos todo el proceso hasta hacer la tarta del tamaño que deseemos.
A continuación se cubre toda la tarta con chocolate a modo de cobertura final. Una vez finalizada la capa de cobertura se decora como más te guste. Dependiendo del cumpleaños o de la ocasión se decora de una forma diferente. Lo dejo a tu gusto.
Posteriormente adornamos la tarta como más nos guste.
Nosotros hemos empleado una cobertura de chocolate fondant con chocolate negro y blanco, con azúcar en confeti de colores . Ideal para una tarta de cumpleaños. También podéis emplear chocolate rayado para la cobertura de la tarta. La decoración es a vuestro gusto y podemos hacerla como mas nos apetezca empleando nuestra imaginación
Molde desmontable cuadrado
Para esta receta podemos usar una bandeja de cristal como la que se ve en las fotos. Esta receta es de hace tiempo y por entonces no disponía de ese recurso. Con el tiempo esta receta la he hecho varias veces, especialmente como tarta de cumpleaños y he usado un molde desmontable. La verdad es que queda mucho mejor, más cuadradita y solidifica mejor en el frigorífico.
Este molde se puede lavar en el lavavajillas y tiene una estupenda relación calidad/precio. Lo hay de diferentes tamaños. Ten en cuenta que si cambias el tamaño del molde recomendado debes ajustar las proporciones de los ingredientes.
Yo compro casi todas la herramientas y utensilios de repostería en amazon. El envío es muy rápido, muy fácil de comprar y muy seguro. No te lo recomendaría si no supiera que no te arrepentirás de la compra.
Pero si no te convence este que te recomiendo échale un vistazo a estos que son los más vendidos:
No products found.
Resumen de la receta de tarta de chocolate y galletas
- Para la base de galletas
- 2 paquetes de galletas cuadradas (200 gr) hemos usado galletas rectangulares, cada paquete lleva unas 33 galletas, necesitaremos unas 66 .
- 250 ml de leche ( un vaso)
- 1 tableta de chocolate postres Nestlé ( también podemos utilizar una tableta de postres de marca blanca)
- 1 sobre de natillas Potax (Para elaborar estas natillas emplearemos 300 ml de leche lo que equivale a vaso y medio aproximadamente, para asegurarnos que las natillas espesen de manera exitosa y que no nos sobra nada)
- 2 huevos talla M
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- Un vasito tipo chupito de licor sin alcohol, de fresa, de mora o el que mas nos guste.
- Fundiremos la tableta de chocolate , previamente troceada, al baño maría a fuego lento removiendo con las varillas o en el microondas en espacios cortos de tiempo para que no se nos queme.
- Haremos el sobre de natillas como nos indica el fabricante, pero utilizaremos 300 ml de leche , NO UN LITRO, para que nos queden espesas.
- Añadiremos el chocolate fundido a las natillas junto con la mantequilla y removeremos bien la mezcla.
- Separaremos las yemas de las claras y añadiremos las yemas a la mezcla de chocolate y natillas, removeremos bien hasta que este todo integrado.Esta será la crema que emplearemos entre capa y capa para la tarta.
- Batiremos las claras a punto de nieve y echaremos sobre la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Reservaremos la mezcla.
- En un recipiente hondo echaremos 250 ml de leche y el licor que deseemos junto con las dos cucharadas de azúcar. Mojaremos las galletas una a una ligeramente para ir haciendo capas.
- Habrá que tener cuidado al bañar las galletas no mojarlas demasiado para que no se deshagan.
- Una vez colocada la capa de galletas bañaremos con la mezcla de chocolate y natillas. Repetir este paso entre capa y capa.
- Para la cobertura final de la tarta podemos emplear , chocolate bicolor, blanco y negro, con virutas de confeti o decorar al gusto con frutos secos, lacasitos, gominolas.etc
- Dejaremos enfriar en la nevera como minimo de 2/ 3 horas.