Ya tenemos cerezas en todas las fruterías, hoy os presentamos una riquísima tarta de cerezas. Ese fruto jugoso y carnoso que nos deleita con su sabor dulce y ácido a la vez .
En verano nos ponemos morados de este fruto tan beneficioso para el organismo, la cereza es apodada como la Superfruta! por sus múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Así es que vamos a aprovecharnos de la temporada de cerezas porque es cuando están en su máximo potencial para saborearlas.
Está receta es un poco laboriosa pero el resultado final merece la pena. A los que adoráis las tartas de frutas os va a encantar esta estupenda y sabrosa tarta de cerezas y requesón.
Como prepara una impresionante tarta de cerezas
Para esta receta hoy vamos a emplear frutas de temporada, las cerezas va a ser el ingrediente principal, ya que es la parte mas vistosa y lustrosa de esta tarta. En esta receta hemos empleado ingredientes un poco mas costosos pero el resultado final merece mucho la pena, me refiero a las almendras molidas ya que no es algo común que tengamos en casa.
Ingredientes para la tarta de cerezas con requesón
Ingredientes para unas 12 personas aproximadamente
- ½ kg de requesón
- 400 g de cerezas
- 2 yemas
- 6 huevos
- 150 gr de almendra molida
- 150 gr de azúcar
- 1 limón
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo
- 250 ml de zumo de naranja
- 3 cucharadas de mermelada de arándanos o cerezas
Preparamos la tarta de cerezas y requesón
1. Nosotros hemos empleado un molde des-moldable de 20 cm de diámetro nos gustan las tartas contundentes , pero lo mas normal es utilizar un molde de unos 22 cm bajito .
2. Pre-calentar el horno a unos 180º con calor arriba y abajo del horno.
3. Prepararemos el molde de la tarta forrandolo con papel sulfurizado (papel vegetal) tanto las paredes como la base del molde.
4. Lavaremos escrupulosamente el limón, secaremos y rallaremos las cascara y apartaremos hasta su uso.
5. Separaremos las yemas de las claras en un bol y batir con las varillas el azúcar, las 6 yemas hasta que estas doblen su volumen. Añadiremos la ralladura del limón que teníamos apartada. El requesón ha de estar escurrido y dezmenuzado, añadiremos al bol con las almendras molidas y removeremos bien hasta conseguir una mezcla bien cremosa.
6. Montaremos las claras con la batidora de varillas a punto de nieve e iremos incorporando las claras a la mezcla poco a poco con movimientos envolventes para que así las claras no pierdan su volumen.
7. Una vez conseguida la masa para la tarta de cerezas, la ponemos en el molde y hornearemos durante 55 minutos, dejaremos el calor del horno solamente en la parte inferior del horno, la parte de abajo. Una vez horneada la masa de la tarta, retiraremos del horno y dejaremos enfriar.
8. Lavaremos las cerezas minuciosamente y cortaremos los rabillos, cortaremos las cerezas por la mitad y las deshuesaremos. Calentaremos el zumo de naranja con la mermelada y removeremos bien para que se disuelva la mermelada por completo, añadiremos la gelatina neutra en polvo removiendo hasta que este completamente disuelta.
9. Incorporaremos la mezcla en la parte superior de la tarta cuando este templada, coloraremos las cerezas adornando la tarta de manera que cubra toda la superficie superior. Dejaremos reposar la tarta de cerezas y requesón en la nevera unas 6 horas aproximadamente para que la gelatina cuaje, una vez pasado este tiempo ya podemos des-moldar nuestra tarta de cerezas.
Espero que os haya gustado esta tarta de temporada tan peculiar, tiene un sabor espectacular que acompañado con frutas de temporada como la cereza la hace muy atractiva al paladar. Ya me contareis reposteras-os. Esta buenísima.