Ya sabéis de mi predilección por el hojaldre, estas rosquillas de hojaldre os van a encantar, se que cuando lo vea Cristina, la mamá de Dennis que se ha vuelto una cocinillas, la va faltar tiempo para ir al super y ponerse manos a la masa. A que si Cris? : )
Unas láminas de hojaldre, miel o vino dulce y azúcar con canela, eso es lo único que vamos a emplear para hacer esta receta tan facilita. Estas rosquillas no tienen nada que envidiar a las que venden en las pastelerías, la ventaja de hacerlas nosotros es darle nuestro toque personal. Ya veréis, os encantara !!
Receta de rosquillas de hojaldre
Este tipo de rosquillas son típicas en muchas romerías, se elaboran en muchas pastelerías durante todo el año y se preparan en Galicia en época de Semana Santa.
Son tan sencillas de hacer con un resultado tan espectacular que una vez que aprendáis a prepararlas las haréis muchas veces más. Son geniales para acompañar al café de sobremesa y como no, en meriendas y desayunos. En cuanto están listas son vistas y no vistas porque pronto desaparecen.
Ingredientes para elaborar rosquillas de hojaldre
- 2 láminas de masa de hojaldre fresca
- 1 cucharada colmada de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 100 gr de miel ( podemos emplear vino dulce)
- Azúcar para espolvorear las rosquillas
- Canela en polvo
Que bien ! vamos a necesitar muy poquitos ingredientes para la receta que os propongo. Últimamente prefiero hacer recetas con poquitos ingredientes y muy facilitas.
Preparación de las Rosquillas de Hojaldre
En solo cinco pasos super-sencillitos tenemos preparada esta receta:
1. Extender las dos láminas de hojaldre en una superficie lisa, encima de papel para hornear. Una de las láminas las pintaremos con mantequilla extendida con una brocha de silicona. Colocaremos la otra lamina de hojaldre encima.
2. Cortar la masa en formas redondas una mas grande que otra, utilizaremos un corta pastas circular y cortaremos el circulo central con otro cortador mucho mas pequeño.
3. Pre -calentaremos el horno a 220º . Introduciremos la masa en el horno y hornearemos durante 20 minutos hasta ver que empiezan a dorarse.
4. Preparar el almíbar mientras se hornean las rosquillas de hojaldre. En un cazo poner agua a calentar, con el azúcar y la miel. Dejar cocer la mezcla durante 10 minutos hasta conseguir el almíbar. Dejar enfriar el almíbar.
5. Bañar las rosquillas con el almíbar y espolvorear en azúcar.
- 2 láminas de masa de hojaldre fresca
- 1 cucharada colmada de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- 100 gr de miel ( podemos emplear vino dulce)
- Azúcar para espolvorear las rosquillas
- Canela en polvo
- En solo cinco pasos super-sencillitos tenemos preparada esta receta:
- Extenderemos las láminas de hojaldre en una superficie lisa, encima de papel para hornear. Una de las láminas las pintaremos con mantequilla extendida con una brocha de silicona. Colocaremos la otra lamina de hojaldre encima.
- Cortaremos la masa en formas redondas una mas grande que otra, utilizaremos un corta pastas circular y cortaremos el circulo central con otro cortador mucho mas pequeño.
- Pre -calentaremos el horno a 220º . Introduciremos la masa en el horno y hornearemos durante 20 minutos hasta ver que empiezan a dorarse.
- Prepararemos el almíbar mientras se hornean las rosquillas de hojaldre. En un cazo ponemos agua a calentar , con el azúcar y la miel. Dejaremos cocer la mezcla durante 10 minutos hasta conseguir el almíbar. Dejaremos enfriar el almíbar.
- Una vez horneadas las rosquillas y frías, bañaremos las rosquillas con el almíbar y espolvorear en azúcar.
Como podéis ver es una receta de lo mas apetecible, a los que nos gusta tanto el hojaldre como a mi que nos den recetas tan facilitas como estas, recetas express como yo las llamo, nos viene de maravilla.
En poco tiempo tenemos un dulce de lo mas tradicional que esta de rechupete y que puede servir tanto para visitas de ultima hora como para la merienda de los niños. Ya sabéis una receta express que podéis incluir a vuestra lista!!
Os espero para la próxima!!
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]