¿Os gustan las fresas? A mi me chiflan en todas sus versiones, para hoy una receta saludable de batido de fresa. Una receta sencilla con apenas tres ingredientes. Para mi una de mis frutas favoritas, me gusta elaborar tartas con fruta y seguro que muchos de vosotros ya habéis probado más de una verdad?
Son muchas las recetas que podemos hacer con esta fruta y otras tantas con las manzanas, el plátano, las cerezas, las peras…Muchas de las cuales podéis ver en el blog para que comprobéis lo fácil que es.
Ya tenemos fresas en casi todas las fruterías, para cambiar un poco la forma de consumirlas me he decidido por este licuado de fresa a ver si así engaño a la peque de la casa que aún no he conseguido que se coma ninguna fresa entera.
Creo que de esta forma la voy a convencer seguro, no se ha vosotros pero para mi es mega complicado que mis hijos coman fruta, por eso me las ingenio con este tipo de recetas para conseguir que se las coman.
Además a mi peque le encanta el helado de fresa. Para que veáis que si se lo ponemos de una forma atractiva y divertida se lo va a tomar la mar de contenta. También he probado con helado de plátano y fresa y se lo toma muy bien, con lo cual objetivo conseguido.
Receta de batido de fresa natural
Os resumiré en una lineas los beneficios que nos aporta esta fruta tan bonita y lustrosa.
Las fresas como ya sabéis todos son antioxidantes, ricas en fibra en una taza de fresas apenas tenemos 43 calorías, con lo cual son ideales. Son ricas en vitamina B, la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y poseen una cantidad importante en vitamina C. Ricas en manganeso, potasio y vitamina K que ayuda a nuestro sistema oseo.
La ingesta de fresas nos ayuda a perder el apetito, favorece la circulación sanguínea y son un antiinflamatorio natural, como veis son todos beneficios muy saludables para nuestro organismo.
Son todo ventajas, tomar fresas de cualquier manera nos aporta un montón de beneficios súper saludables para nuestro organismo, os animo a que probéis con este batido de fresa tan rico.
Os dejo la receta:
Ingredientes para el batido de fresa:
- 500 gr de fresas
- 300 ml de leche entera
- 5 c/s de azúcar
Batidora para preparar el batido de fresa
Para preparar el licuado necesitarás una batidora de vaso. Si has visto más recetas de Dulcespostres sabrás que siempre suelo recomendar las herramientas, moldes, máquinas de cocina o accesorios que vas a necesitar para tener éxito con la receta. Suelo recomendar un artículo concreto por su relación calidad/precio y despues le dejo al lector los tres más vendidos para que se tenga una referencia de lo que más se compra. Aquí te dejo mis recomendaciones:
¿Por qué esta batidora?… Mira las opiniones que tiene en amazon.
Pero si no te convence esta que te recomiendo échale un vistazo a estas que son las más vendidas:
No products found.
Como se hace un licuado de fresa
- En primer lugar tenemos que limpiar las fresas del rabito que tienen y las hojas que llevan en la parte superior del fruto. Ccuando las tengamos ya limpias las lavaremos bajo el grifo del agua y dejaremos escurrir en un escurridor.
- En un bol, las trocearemos en trozos del mismo tamaño y dejaremos macerar con el azúcar durante una hora para que las fresas absorban el azúcar y creen un jugo muy rico.
- Las batiremos con la batidora de vaso o con la batidora eléctrica. A continuación ponemos las fresas junto a la leche y batir hasta que este todo homogéneo. Probaremos si está bien de azúcar a nuestro gusto y podemos añadirle más.
- Colar el batido antes de consumirlo, puede tener trazas de las fresas que no os gusten a mi me gusta porque aporta fibra pero es cuestión de gustos, queda más fino si lo pasamos por el colador.
- Dejaremos enfriar en el frigorífico y consumir cuando queramos.
- Podemos añadirle mucha más fruta a nuestro batido de fresa , el plátano, el kiwi son dos piezas de fruta que le van muy bien a este batido. Si os gusta tanto la fruta como a mi, probadlo.
Podéis servir vuestro batido acompañado de nata montanda o helado de nata con sirope de chocolate, todo esto es cuestión de gustos y de ir probando, cualquier versión de nuestro batido de fresa estará genial.
- 500 gr de fresas
- 300 ml de leche entera
- 5 c/s de azúcar
- Limpiaremos bien las fresas, dejaremos libre de hojas y trocearemos la fresas en pequeños trozos que dejaremos macerar en un bol junto a el azúcar, durante una hora.
- Batiremos nuestras fresas junto a la leche en un vaso batidor o con la batidora eléctrica, batiremos hasta tener todas las fresas trituradas con la leche.
- Guardaremos en el frigorífico para que se enfrié y serviremos en copas o vasos altos con pajitas.
- Podemos servir en una copa con nata montada o helado de nata, es una propuesta interesante que puede gustar a muchos.
Espero que os guste este sencillo licuado de fresas ya que con pocos ingredientes tenemos un postre mega saludable que nos gusta a todos. Sobre todo a los peques de la casa para que consuman más fruta, que muchos son muy rebeldes para tomarla, seguro que así se la toman sin rechistar.
¡Espero que os guste, hasta la próxima!