Hola, como hemos necesitado hacer natillas en nuestra tarta de chocolate y galletas, os ponemos esta receta de hoy con uno de los postres más tradicionales, natillas caseras.
Ya sabéis que hoy en día sé hacen muy poco las natillas caseras, las solemos comprar en el supermercado, vienen con sabor a chocolate a vainilla y galletas variadas. Pero ninguna tiene el sabor que puedan tener las que hacemos en casa. Con lo cual os explicaremos las dos recetas para hacer natillas.
Cómo hacer las natillas caseras
A los más pequeños de la casa les encantan las natillas caseras, a mi hijo Isaac le gusta muchísimo mojar los barquillos bañados en chocolate fondant y la pequeña Ali se las come en un abrir y cerrar de ojos. No tenéis excusa para no preparar un postre lácteo que está de rechepute.
Ingredientes para 6 personas:
- 4 huevos ( utilizaremos solo las yemas)
- Azúcar
- 1 rama de canela
- la piel de un limón ( bien lavadito)
- Canela en polvo
- Barquillos
- ½ litro de leche semi-desnatada
- 1 cucharada de harina de maíz (maizena)
Proceso para elaborar la receta
1.En un cazo ponemos leche con la piel del limón y la rama de canela a fuego medio hasta que empiece a hervir, retiraremos del fuego y dejaremos que la leche se temple para que coja el gusto de la canela y el aroma del limón. Reservaremos hasta su uso.
2.En un bol mezclaremos las yemas con el azúcar y la cucharada de maizena. Iremos añadiendo poco a poco la leche que teníamos reservada y removeremos bien toda la mezcla para que se fusione.
3. Lo volvemos a poner todo en un cazo al fuego hasta que hierva, removemos constantemente sin dejar que se nos pegue, ya que estropearía el sabor de las natillas.
4.Una vez hechas nuestras deliciosas natillas las repartimos en cuencos de postres, dejaremos enfriar en la nevera. Una vez frío adornaremos con canela en polvo y nuestro barquillo con chocolate.
Como hacer unas natillas Potax
Como ya sabéis la forma más rápida de elaborar unas natillas es con un sobre de la marca Potax, os explicaremos en pocos pasos como hacerlo:
1. De un litro de leche reservaremos un vaso de leche para diluir el contenido del sobre, una vez diluido reservamos hasta su uso. Calentaremos en un cazo la leche restante e incorporamos 8 cucharadas de azúcar.
2. Cuando la leche esté empezando a hervir echamos el vaso de leche con el sobre diluido removiendo de manera constante.
3. Calentamos la leche hasta que empiece a hervir, remover de manera continua y sin dejar que se queme. En las placas de inducción debemos calentar a fuego medio y remover de manera continua y rápida con las varillas. Dejaremos que hierva durante un minuto removiendo la leche sin parar. Retiraremos del fuego y repartiremos el cuencos de postre. Dejaremos enfriar para que se cuaje.
4. Decoramos al gusto con un barquillo, galletas maría y un poco de canela en polvo o chocolate rallado. Lo dejamos a vuestra elección.
Como veis son dos maneras fáciles de elaborar unas estupendas natillas que están muy ricas y son el postre ideal para los más pequeños incluso como merienda.