Para esta ocasión me he decidido por una receta con chocolate, ya tenía muchas ganas de una mousse de chocolate. Como tenemos un sifón de cocina va siendo hora de darle más uso ¿no creéis? Nos quedará una espuma de chocolate ultraligera. Yo adoro el chocolate, cuanto más cacao mejor y la mousse de chocolate es uno de mis postres favoritos por excelencia.
La mousse de chocolate es uno de los postres más ricos, junto a las natillas caseras es unos de los postres más consumidos por los peques y no tan peques, porque en mi casa es ver algo con chocolate y desaparece en un pis-pas.
Está mousse tiene algo muy especial, es tan super ligera que se come sola, cuando te das cuenta la has acabado y no queda nada de nada. A los que no son muy chocolateros seguro que les engancha totalmente.
Como ya sabéis el uso de sifón de cocina se extiende cada vez más por nuestros hogares siendo una herramienta de trabajo muy versátil y fácil de emplear, no debemos pensar que es una herramienta que solo pueden usar los chefs de alta cocina, como prueba de ello tenéis esta receta y nuestra espuma de coco con sorbete de yema de huevo unas recetas muy al alcance de todos.
Con un sifón de cocina y unas cargas de N2O podemos hacer cantidad de recetas que asombraran a todos. Cada día sois más lo que os atrevéis a emplear este tipo de herramientas y podéis comprobar que el resultado final es muy satisfactorio.
Tanto en espumas frías como en espumas calientes el sifón es una herramienta que nos ayuda a elaborar recetas más sofisticadas.
Os animo a ello, por eso tengo en mente más recetas con el sifón de cocina que iré publicando más adelante.
Receta de mousse de chocolate con sifón
Gracias a el sifón podemos adaptar un clásico como es la mousse de chocolate a una receta llena de sabor y consistencia, ligera e irresistible que elaboraremos una y mil veces de una forma rápida y fácil.
Herramientas a emplear:
En esta receta empleamos un sifón de medio litro en el caso de tener un sifón de litro deberéis duplicar las cantidades.
Un sifón de cocina y una carga de N2O
Ingredientes:
75 gr Chocolate Negro (70% Cacao)
250 ml Nata 35% Materia grasa o más
100 ml de Leche Entera
40 Gr. Cacao puro en polvo.
25 Gr. Azúcar Blanco
1,5 Hojas Gelatina
1 Punta de Sal
Como hacer mousse de chocolate con sifón
- Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría, deberemos guardar en el frigorífico hasta su uso.
- En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, la nata, la leche y el azúcar, dejaremos a fuego medio hasta que este completamente derretido, añadiremos el cacao en polvo y el pellizco de sal.
- Cuando la mezcla este completamente integrada añadiremos las obleas de gelatina bien escurridas del agua, removeremos de manera constante hasta que las obleas estén bien fusionadas con la mezcla de chocolate para la mousse.
- Dejaremos templar la mezcla, podemos enfriar con un recipiente lleno de hielo y encima nuestro cacito con la mezcla. Colaremos la mezcla en un colador bien fino para dejar libre de restos de la mezcla, este paso es muy importante, no debemos dejar ningún resto más gordito en nuestra mezcla ya que podría obstruirse el sifón.
- Verter la mezcla en el sifón con la ayuda de un embudo, cerraremos bien el sifón y colocaremos la carga de gas de (N2O). Cerraremos muy bien la capsula de gas, oiremos un silbido cuando este bien cerrada. Moveremos bien nuestro sifón agitando de arriba abajo con movimientos muy enérgicos, tipo coctelera y dejaremos reposar en el frigorífico unas 12 horas.
- Para servir la mousse coloremos el sifón boca abajo, pulsaremos nuestro sifón hasta lograr la forma deseada de la mousse, la boquilla que emplearemos es la estrellada, si vemos que con el primer intento no sale con esa forma, agitar el sifón enérgicamente y volver a servir para emplatar. Colocaremos para servir en vasos, platos y decorar al gusto.
- 75 gr Chocolate Negro (70% Cacao)
- 250 ml Nata 35% Materia grasa o más
- 100 ml. Leche Entera
- 40 Gr. Cacao Puro en Polvo
- 25 Gr. Azúcar Blanco
- 1,5 Hojas Gelatina
- 1 Pellizco de sal
- Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría, guardar en el frigorífico.
- Ponemos en un cazo el chocolate troceado, la nata, la leche y el azúcar, dejaremos a fuego medio removeremos muy bien hasta que este completamente derretido, añadir el cacao en polvo y el pellizco de sal.
- Añadir las obleas de gelatina escurridas a la mezcla, remover muy muy bien hasta que este integradas en la mezcla.
- Debemos dejar enfriar la mezcla, para poder verterla en el sifón. Colaremos la mezcla con un colador fino. Rellenar el sifón con la mezcla una vez frío con la ayuda de un embudo.
- Cerrar el sifón y colocar la capsula de N2O, oiremos un silbido al colocarla, cerrar fuertemente y agitar el sifón de arriba abajo enérgicamente, como una coctelera. Guardar en el frigorífico unas 12 horas.
- Para emplatar la mousse deberemos usar una boquilla estrellada, invertir el sifón boca abajo y apretar el pulsador para que salga la mousse.
- Serviremos nuestra mousse en vasos de cristal, copas, etc.. Acompañados de lo que mas nos guste.
¿Que tal? ¿Qué os parece? una receta diferente digna de la alta cocina!!
¡Espero que os guste, hasta la próxima!