Hoy y por petición popular unas estupendas magdalenas caseras. Es cierto que no hay nada más agradable que poder elaborar tus propios dulces, las magdalenas son muy facilitas de hacer y lleva poco tiempo su preparación. Las que vamos a preparar serán con lima, espero que os gusten.
El olor que sale de nuestra cocina cuando hacemos unas deliciosas y esponjosas magdalenas y ver que han crecido con su copete incluido nos llena de una satisfacción personal indescriptible.
Se que muchos de los que me leéis pensareis que es difícil porque ¿cuantos nos hemos puesto manos a la masa con nuestras magdalenas y no llegan a crecer? Pero con esta receta de magdalenas os aseguro que no hay magdalena que se os resista.
Podréis luciros con los familiares mas incrédulos y enseñarles estas magdalenas de toda la vida, las de siempre. Se van a quedar boquiabiertos.
Dado que esta jovencita fue quien las invento, se le dió el mismo nombre a estos pastelitos tan comunes hoy en día. Es una tradición que todavía sigue viva hoy en día, la elaboración de magdalenas en la corte Polaca.
Otra historia que nos acerca a nuestras bellas y extraordinarias tierras gallegas, cuenta que una joven gallega llamada Magdalena servía a los peregrinos que venían de hacer el camino de Santiago estos pastelitos con forma de concha, al igual que el popular símbolo que representa a los peregrinos del Camino de Santiago.
Con lo cual estos pastelitos recorrían todos los caminos en manos de los peregrinos y se extendió por todas los rincones de la geografía española, siendo hoy en día un dulce muy tradicional. Pero bueno, como ya es hora de poneros la receta , vamos con ella. Que seguro que lo estáis deseando.
Cómo hacer magdalenas caseras y esponjosas
Al igual que cualquier otro bizcocho, la receta de las magdalenas caseras la podemos emplear para hacer un estupendo bizcocho que sirva para acompañarnos en nuestros desayunos o con un té o café en la sobremesa. En este caso yo he incorporado lima en la receta más sencilla, los ingredientes principales de las magdalenas son muy comunes a cantidad de recetas de bizcochos base.
Podemos modificar las recetas para darles nuestro toque personal y amoldar a los gustos de cada uno, normalmente se suele echar ralladura de limón, de naranja. Incorporar frutas de temporada y nos quedarán unas magdalenas súper sabrosas y jugosas.
Herramientas usada en esta receta:
moldes de silicona y 15 capsulas para magdalenas de papel rizado de color blanco.
Ingredientes para unas 12 magdalenas caseras
- 3 huevo a temperatura ambiente
- 200 gr de harina de todo uso
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 100 ml de aceite oliva virgen suave
- 50 ml de leche a temperatura ambiente
- 1/2 sobre de levadura química ( Royal)
- Ralladura de 1 lima o limón y Azúcar glass
Preparación para las magdalenas caseras
1. Comenzaremos batiendo los huevos en un bol, batiendo con las varillas eléctricas o de manera manual para que nos quede un batido aireado.
2. Incorporar a la mezcla anterior el azúcar, batiremos bien , poco a poco echaremos el aceite sin dejar de batir, hasta integrar todos los ingredientes anteriores.
3. A la mezcla que vamos batiendo añadiremos la leche batiremos, la ralladura de lima, poco a poco echaremos la harina y por ultima incorporar la levadura y mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservaremos
4. Colocaremos las capsulas de papel rizado para magdalenas sobre la bandeja para hornear nuestras magdalenas. Pre-calentaremos el horno a unos 200º con calor arriba y abajo, yo siempre aconsejo poner la bandeja sobre la rejilla del horno, porque así el calor se extiende mucho mejor por todo el horno y se hornear mucho mejor las magdalenas.
5. Llenaremos las cápsulas que ya hemos colocado sobre la bandeja, 3/4 de su capacidad dejando una parte de la cápsula a la vista. Si las llenamos demás se desbordan de la capsula y no quedarían bien visualmente.Sin su copete, con lo cual tened especial cuidado en este detalle a la hora de llenar las cápsulas.
6. Dejaremos hornear con calor arriba y abajo a 180 º unos 15 minutos, hasta ver que se doran las magdalenas y que tienen un copete como dios manda, que sobresale!! Una vez transcurrido el tiempo de horneado, dejaremos enfriar sobre una rejilla. Y voila!! listas para ser devoradas!! porque además duran bien poco…. ya veréis.
- 3 huevos talla L a temperatura ambiente
- 200 gr. de harina de todo uso
- 150 gr. de azúcar blanquilla
- 50 ml. de leche entera a temperatura ambiente
- 100 ml. de aceite de oliva virgen suave
- ½ sobre de levadura química (Royal)
- La ralladura de una lima se puede sustituir por limón o naranja
- Batiremos los huevos con las varillas, dando aire a la mezcla, añadiremos el azúcar, batiremos hasta ver que se incorporan bien los dos ingredientes, echaremos el aceite sin dejar de batir, la leche, la ralladura de lima e incorporar la harina a poquitos.
- Mezclaremos bien todos los ingredientes y el ultimo por incorporar será la levadura química, removeremos muy bien para que la levadura llegue bien a toda la mezcla.
- Pre-calentaremos el horno a 200º, con calor arriba y abajo.
- Colocaremos las capsulas en la bandeja para hornear nuestras magdalenas, llenaremos las capsulas de papel rizado para magdalenas, ¾ de su capacidad.
- Dejaremos hornear unos 15 minutos hasta ver que tienen copete y están doraditas.
- Una vez horneadas dejaremos enfriar a temperatura ambiente sobre la bandeja.
- Cuando estén frías ya están listas para decorar con azúcar glass y degustar.
Espero que esta sencillísima receta de magdalenas caseras a la lima os haya gustado, como veis no es tan difícil conseguir unas perfectas magdalenas en poco tiempo ¿Os animáis??