Y se acerca el día del padre, para que no nos pille el toro como siempre os dejo las galletas para el día del padre que ha elaborado Vanessa Kukis!! Un regalo especial y emotivo para nuestros papás!
Desde dulcespostres os hacemos llegar ideas creativas para elaborar vuestras propias galletas decoradas, pero si lo tenéis complicado porque no os dá tiempo las podéis encargar a personas tan profesionales como nuestra amiga repostera Vanessa Kukis.
Son las tradicionales galletas de mantequilla decoradas con glasa real con detalles especiales para ellos. El día del padre es un día especial, este año nos cayó en día laborable nos quitaron la festividad, cosas que pasan. Aún así para los que queremos celebrarlo con un dulce detalle os dejamos esta genial idea para regalar. Seguro que os gustan mucho.
Como hacer masa de galletas de mantequilla para galletas decoradas para el día del padre.
Como seguramente que ya tenéis practica en la elaboración de galletas decoradas os van a salir en un pis-pas, os dejo de nuevo la receta de galletas de mantequilla. Lo demás, la decoración es creatividad nuestra.
Ingredientes para la masa de galletas de mantequilla para el día del Padre
Ingredientes para unas 15/20 galletas de unos 5 cm
200 gr de mantequilla ( temperatura ambiente)
300 gr de harina de todo uso (tamizada)
150 gr de azúcar blanquilla normal (tamizada)
1 huevo XL
Aroma de vainilla ( podemos utilizar otro al gusto)
Canela, jenjibre, ralladura de limón, ralladura de naranja (opcional)
Para el glaseado:
Herramientas:
Adaptadores para boquillas
400 gr de azúcar glas o icing sugar puedes encontrarlo aqui.
Merengue Podwer podéis encontrarlo aquí.
Colorante en gel color rojo.
Agua
***Moldes de cobarta y camisa con corazones pequeños. (En el caso de no tener moldes, podemos cortar con un cuter fino en forma de camisa y cobarta)*** o podéis comprar aquí.
Como preparar masa de galletas de mantequilla
1.En un bol, batiremos la mantequilla con el azúcar, batiremos hasta que estén completamente integradas, hasta que la mantequilla comience a blanquear. Yo normalmente lo bato con las varillas de la batidora eléctrica velocidad baja para que la mantequilla se integre bien con el azúcar.
2. La mantequilla irá blanqueando e iremos subiendo la velocidad de las varillas, incorporaremos la esencia elegida, el huevo ligeramente batido, mezclaremos bien hasta obtener la masa deseada.
3. Incorporaremos la harina poco a poco a la mezcla y amasaremos con las manos para fusionar todos los ingredientes.
4. Mezclaremos bien hasta conseguir una masa pringosa pero no pegajosa, si vemos que esta demasiado pegajosa aún, añadiremos un poco más de harina a la mezcla hasta que podamos manejar nuestra masa con las manos, si por el contrario esta muy seca podemos añadir unas cucharadas de leche.
5. Una vez conseguida nuestra masa para elaborar Galleta decoradas para el día del Padre, haremos una bola con ella que dividiremos en dos partes iguales.
6. Trabajaremos la masa estirándola con un rodillo sobre una superficie lisa encima de papel para hornear, dejando la masa con unos 3 mm de grosor y dejaremos reposar mínimo una hora dentro del frigorífico. Es conveniente dejar reposar la masa en el frigorífico para que las galletas no pierdan su forma y puedan deformarse en el proceso de horneado.Repetiremos los mismos pasos con la masa sobrante.
7. Transcurrido el tiempo mínimo de reposo en la nevera para la masa, cortaremos nuestras galletas con los moldes para corazones. Dejaremos una distancia de dos cm entre galleta y galleta para que al hornearse no se peguen entre sí.
8. Pre-calentar el horno a 180 ° si nuestro horno no tiene aire, si es con aire lo dejaremos pre-calentar a 160 ° durante unos 10/20 minutos.
9. Introduciremos las galletas ya cortadas con los moldes o los que hemos realizado a mano alzada con el cuter en forma de corbata y camisas, junto a los de corazones en el horno durante unos 10/12 minutos.
El tiempo de horneado ya sabéis que es orientativo dependerá de cada horno, todos no calientan por igual, por lo cual deberemos vigilar el tiempo de cocción de nuestras galletas y en cuanto veamos que se doran los bordes, sacaremos del horno, porque será señal de que ya están listas.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla para poder decorar. Hasta que no estén frías no están listas para decorar.
Como preparar el glaseado para decorar galletas para el día del Padre
Os dejo el enlace de la receta de galletas de San Valentín de como elaborar el glaseado para rellenar nuestras galletas del día del padre.
Espero que disfrutéis mucho elaborando estas galletas especiales para los mas grandes de nuestra casa, nuestros papis!! Disfrutarlo mucho con ellos, porque papi, no hay más que uno. : )
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]