Esta receta que os traemos hoy es una receta de las de siempre, haremos unas galletas de coco rellenas de mantequilla. Es la merienda ideal que nos hacían nuestras madres y abuelas que con el tiempo hemos ido pasando de madres a hijas. Recordar los sabores de antes, de cuando eras niño tiene una magia de lo más especial. Las galletas os quedarán muy blanditas gracias a que la mantequilla del relleno va ir empapando la galleta.
Es una merienda de las de mi época, no es que yo sea muy mayor pero este tipo de cosas ya no se hacen para merendar, antes nos daban rebanadas de pan con mantequilla y azúcar, nos metían en el pan la tableta de chocolate o nos daban bocadillos de la famosa mantequilla de tres colores ¿os acordáis? que tiempos aquellos …
Ahora los niños ya no meriendan estas cosas tan ricas, por eso os traemos esta receta de galletas de coco rellenas con mantequilla para que se la hagáis a vuestros enanos y se chupen los dedos.
Receta de galletas de coco rellenas de mantequilla.
Ni siquiera es una receta. Es más bien una idea ¿Quién no tiene en casa galletas, mantequilla y azúcar? Unos ingredientes principales muy comunes con los que podemos hacernos una merienda de rechupete. Nuestras madres lo hacían más delicioso aún, le echaban un poco de imaginación añadían un poco de azúcar en la mantequilla, las bañaban en leche templadita y las rebozaban en coco rallado. Una merienda excelente.
Ingredientes para unas 15 galletas de coco rellenas de mantequilla.
- 30 galletas maría ( hojaldradas o elegir las que mas nos gusten)
- 200 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas
- 100 gr de coco rallado
- 200 ml de leche ( un vaso)
Como elaborar galletas de coco rellenas
1. En un bol batiremos la mantequilla con el azúcar glas, rellenaremos las galletas con esta mezcla, yo utilice una manga pastelera para repartir mejor la mantequilla con el azúcar en la superficie de las galletas, podéis utilizar una cuchara pequeña, como os apañéis mejor. Repartiremos en una sola galleta y con la otra taparemos, haciendo un sanwich.
2. Una vez que tenemos todas las galletas rellenas de mantequilla, reservaremos.
3. En un bol echaremos un vaso de leche templada en el cual bañaremos las galletas rellenas de mantequilla durante unos 10/15 segundos. Dejaremos escurrir.
4. En un plato hondo lleno de coco rallado rebozamos las galletas por ambos lados y por el centro, hasta cubrir de coco la galleta entera.
Ya tenemos nuestras deliciosas galletas de coco rellenas de mantequilla.
Si las consumimos ese mismo día estarán mucho más blandas que si las dejamos para el día siguiente. Al ir empapadas en leche la galleta lo absorbe y se resecan. Están igual de ricas, pero es cuestión de gustos.
Como veis una merienda de los más rica y super fácil. Espero que os haya gustado, porque a mi me ha traído muy buenos recuerdos de la infancia.