Ya sabéis que tengo predilección por las galletas, sin llevan chocolate lo más!! Hoy os voy a emocionar con una receta de galletas muy creativas y que os van a enamorar.
Estás minis galletitas tienen forman de botón y van rellenas de crema de chocolate. Las podéis llevar guardadas en bolsitas para la merienda del recreo, al parque o a la oficina !! Jijiji que siempre nombro a los más peques, pero yo sé de más de un papá que también se las lleva para picar entre horas.
Os quedarán unas galletitas mega crujientes con un increíble sabor. El sabor de estas galletas me recuerda al de las galletas del Principe de Beckelar. Se comen tan rápidamente por su tamaño, que vais a tener que hacer una y otra vez las galletas botón con crema de chocolate. Al igual que pasaba con los croissats-mini. Desaparecen!!
Como elaborar galletas botón con crema de chocolate.
La receta para estas galletas viene de la receta principal para galletas de mantequilla que solemos utilizar en nuestras galletas decoradas solo que con menos ingredientes porque son tan minis que con poquito nos saldrán un montón de galletas.
En principio las hice redondas como podéis ver en las fotos, pero después me vino la inspiración galletil y las termine haciendo cuadradas ¿que os parecen? Quedaron la mar de chulas !!! A mi me enamoraron… ¡Son tan bonitas!
Ingredientes para elaborar unas 40 galletas botón.
En el caso de que queráis hacer más masa os recomiendo que dupliquéis las cantidades de los ingredientes para que os salga el doble de cantidad y podáis disfrutar más de estas galletitas tan divertidas.
Para la masa:
- 200 gr de harina de todo uso
- 100 gr de mantequilla fría cortada en cuadrados
- 75 gr de azúcar glas
- 1 pizca de sal.
- 1 huevo talla mediano
Para el relleno:
- 75 gr de chocolate puro
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar glas
Preparación:
1. Haremos la masa de las galletas botón con nuestras propias manos, mezclaremos la harina con el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclaremos bien hasta conseguir una masa completamente homogénea.
2. Formaremos una bola con la masa que hemos creado, la dividiremos en dos partes. Pasos del 1 al 4. Ver foto.
3. Estiraremos con un rodillo una por una las dos masas para galletas sobre papel para hornear, taparemos con papel para hornear. Dejando un grosor aproximado de unos 2mm, hasta 3mm máximo.
4. Dejaremos reposar la masa para galletas botón en el frigorífico al menos una hora. Podemos meterlas en el congelador una media hora para ayudarnos en el proceso de cortado de las galletas, ya que la masa ha de estar bien fría para que las galletas no se deformen cuando las metemos a hornear.
5. Cortaremos nuestras galletas botón con cortadores de un tamaño pequeños los que más nos gusten, redondos, cuadrados en la forma que queramos. Daremos forma a las galletas yo las di forma de botón simulando los agujeros de los botones y les puse un recuadro alrededor para que fuera más real. Pero podéis diseñarlas como queráis.
6. Una vez tenemos las dos masas de galletas ya cortadas y con el diseño deseado, volveremos a meter las bandejas con las galletas en el frigorífico para que no pierdan el frío y no se deformen en el horneado. Dejaremos reposar en el congelador unos 15 minutos, será suficiente.
7. Pre-calentaremos el horno a 170º . Introduciremos nuestras bandejas de galletas botón en el horno unos 5 minutos aproximadamente. Vigilaremos el tiempo de horneado con especial cuidado ya que al ser tan pequeñas es fácil que puedan llegar a quemarse.
8. Dejaremos enfriar una vez horneadas y mientras esperemos prepararemos el relleno de chocolate para estas deliciosas y minimalistas galletitas botón.
9. Preparamos en relleno de chocolate para nuestras galletas botón, en un cazo pequeño a fuego medio, removeremos sin cesar hasta que se funda la mantequilla con el chocolate hasta conseguir una mezcla fina, completamente fusionada, añadiremos el azúcar a la mezcla y removeremos para conseguir un relleno de chocolate sin grumos.
10. Echaremos esta mezcla en una manga pastelera, es mejor que este templada aún para que se reparta bien el relleno. Repartiremos en el centro de la galleta una cantidad generosa de crema de chocolate, taparemos con la otra mitad de galleta haciendo sándwich y dejaremos enfriar a temperatura ambiente o bien en el frigorífico.
Ya tenemos nuestras galletas botón con crema de chocolate preparadas para que las devoren, está vez han desaparecido súper rápido, las repartimos entre los amigos y las mamas del colegio, Maribel, Coral y Monik os lo pueden contar…
Seguro que os encantan!! Estás galletas botón son muy divertidas y estas mega ricas!! Besitos!!
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo.
[newsletter]