Como en Dulcespostres.com podría faltar un flan, en este caso un flan de café. Un delicioso postre casero y fácil de preparar en apenas unos minutejos. Dependiendo de los gustos de cada uno podemos añadir el tipo de mezcla de café que más nos guste nos quedará un flan de café casero totalmente personalizado a nuestro gusto cafetero.
En un momento tendremos un postre casero con un sabor irresistible, con ingredientes económicos y básicos de tener en nuestra despensa ¿porque quién no tiene un preparado de flan? Tan rápido como se hace desaparece!!! porque se degusta en un periquete en todas sus presentaciones. Ya lo veréis!!
Cómo hacer el flan de café
Desde que que tenemos en el mercado esa gran variedad de cafeteras que nos elaboran un café irresistible en todos sus sabores podemos elegir el que más nos guste, esas cápsulas mágicas que cuestan una poco caras pero que a la vez nos ofrecen una gama muy amplia de sabores y mezclas, quién se resiste a tomar un buen café…
Con lo cual no podemos dejar desperdiciar la posibilidad que nos ofrecen estas cafeteras para elaborar recetas con nuestro café, haremos el flan de café con nuestro sabor favorito, en este caso hemos elaborado el flan de café con café de un sabor intenso 100% arábica tueste natural.
Ingredientes para aproximadamente unas 8/10 personas
- 1 litro de nata líquida para montar
- 1 sobre de preparado para flan Royal de 10 raciones ( con caramelo líquido incluido)
- 1 vaso de café ( al gusto)
Elaboración del flan de café
1. Utilizamos nata líquida para montar porque es una nata con más materia grasa y este flan requiere consistencia y nos quedará más firme. El preparado en polvo que hemos empleado en esta receta es de la marca Royal porque siempre lo hemos utilizado en la elaboración de nuestros flanes y sé por mi experiencia que es garantía asegurada que nos quedará perfecto!
2. Haremos el café a nuestro gusto aproximadamente llenaremos un vaso de café y desleír el sobre de preparado del flan en ese mismo café, reservaremos hasta su uso. En un cazo calentamos la nata líquida a fuego medio hasta ver que se calienta, incorporar la mezcla del café a la nata, mezclaremos bien los ingredientes hasta que empiece a hervir y retiramos del fuego.
3. En un molde de silicona para flanes o metálicos echaremos caramelo líquido en la base y en los laterales del molde para luego desmoldar de manera más fácil el flan de café. Echaremos la mezcla de nata y café en los moldes de silicona que tengamos preparados para el flan y dejaremos templar. Una vez templados los moldes meteremos en el frigorífico unas 8/12 horas de un día para otro para que se solidifiquen mejor y poder degustarlos al día siguiente como postre!!
Van a desaparecer de manera super rápida, porque están irresistiblemente buenos.
Si te gustan los postres con café echa un vistazo a este bundtcake de café