Ya empezó el buen tiempo, la primavera da paso al esperado verano, las ganas de salir … de estar todo el día en la calle, pasarlo genial y estamos de mini vacaciones, esta semana los niños de vacaciones de Semana Santa y mirad que receta de cuajada de chocolate les ha preparado su abuela. Un postre fresquito y muy sano para los enanos.
Desde Dulcespostres.com nos ponemos las pilas para ir preparando el recetario de verano, recetas facilitas , sin necesidad de encender mucho el horno, como no estaremos mucho en casa lo más sencillo es elaborar este tipo de recetas, postres fríos que son los que más apetecen. ¿Verdad?
Receta para preparar cuajada de chocolate
A los niños les encanta el chocolate y la cuajada es uno de los postres lácteos más consumidos en nuestro país, junto con las natillas caseras y el flan. Con lo cual un postre de lo más exitoso, no quedo nada, desapareció en un periquete. Vamos que no llego a la merienda y más con el formato corazón, los colores divertidos con los que la acompañamos, que os parece? Divertido!! : )
Este postre es mega fácil porque solo necesitamos un batido de cacao y sobres de cuajada para su elaboración, esta receta de cuajada de chocolate se hace en un plis plas.
Ingredientes para unas 4/6 cuajadas.
- 750 ml de batido de cacao ( Puleva)
- 2 sobres de cuajada (royal)
Como preparar receta de cuajada de chocolate
1. Utilizaremos 750 ml de batido de cacao, echaremos en un vaso un poco de ese batido para poder desleír los dos sobres de cuajadas. Removeremos bien con un tenedor o cuchara, a mi me resulta más fácil removerlo con un tenedor hasta que no quede ni un grumo. Reservaremos.
2. En un cazo calentaremos el resto de batido a fuego medio, cuando rompa a hervir añadiremos el vasito con batido y cuajada que teníamos reservado. Calentaremos de nuevo a fuego medio y sin dejar de remover, una vez empieza a hervir de nuevo apartaremos en nuestros moldes, nosotros empleamos moldes de corazones o en vasitos de cristal que tenemos por casa de cuajadas ya consumidas. Porque todos tenemos estos vasitos de yogures o cuajadas. Son ideales para poder consumir nuestra cuajada de chocolate.
3. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que vayamos a consumir. Podéis adornar vuestros diseños de cuajada de chocolate con fideos de colores, perlas, pequeños caramelos, virutas de chocolate blanco … etc, esto quedará la mar de cuqui y los más pequeños no podrán resistirse a tan apetecible postre.
- • 750 ml de batido de cacao ( Puleva)
- • 2 sobres de cuajada (royal)
- Echar en un vaso un poco batido 50 ml para poder desleír los dos sobres de cuajadas, remover hasta su completa disolución. Reservar
- En un cazo calentar el resto de batido a fuego medio, cuando rompa a hervir añadiremos el vasito con batido y cuajada que teníamos reservado. Calentar de nuevo a fuego medio y sin dejar de remover, una vez empieza a hervir de nuevo apartar en vasos de cristal o moldes que tengamos.
- Dejar enfriar en la nevera y decorar al gusto.
Como veis es un postre riquísimo, espero que se lo hagáis a los más peques de la casa porque no van a dejar ni gota. Con un poco de creatividad podemos cambiarle hasta el color y hacerlo de fresa con el famoso nesquik de fresa en vez de chocolate. Y veréis que exitazo!!!
Espero que disfrutéis mucho de esta receta.
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]