Hola a todos! Hoy os traigo esta receta de croissant mini, están tan riquísimos que hemos vuelto a repetir, pero esta vez más pequeñitos y bañados con azúcar glas, ideales para el café o té y la merienda. Últimamente me he decidido por elaborar recetas con masa de hojaldre,.
Hace unos días que instalaron en el pueblo en el que vivimos un circo, el circo Holiday, lleno de animales ( tigres, cocodrilos, llamas, serpientes. etc… ) y demás atracciones circenses, a los niños les encantan los circos, insistieron tanto que tuvimos que acceder a llevarlos.
Las mamás siempre estamos en todo y tenemos que ir preparadas para dar de merendar a los enanos, mi amiga Monik llevó unos croissants super chiquititos estaban bañados en azúcar glas , riquísimos de verdad, eran tan minúsculos, que caían como pipas. Con lo cual, no me iba a quedar con las ganas de hacerlos y ese mismo fin de semana los hicimos.
Quedaron super cuquis como podéis ver en las fotos, yo no los bañe tanto en azúcar glas porque nos gustan más así y desaparecen super rápido, los ratones van y vienen.
Como ya vimos en la receta anterior de croissants con confitura de naranja, esta es una receta que no tiene ningún misterio se hace super rápido y gustan mucho a todos. ¿Quién se resiste a unos croissants tan ricos elaborados por nosotros mismos?
Rellenos con chocolate nutella son la mejor y más sugerente elección para nuestros enanos. Porque les encanta la crema de cacao nutella.
Receta de croissants mini con nutella
Estos croissants-mini los podemos rellenar de lo que más no apetezca en este caso los hemos rellenado de algo muy rico, de crema de cacao. También podemos rellenarlos con un trocito de tableta de chocolate y una vez se hornean se funde con la masa y quedan muy ricos.
Ingredientes para unas 16 croissants aproximadamente.
- Una lámina de hojaldre refrigerada
- Un bote de crema de cacao Nutella ® o Nocilla® ( podemos sustituir por chocolate en cuadraditos)
- Un huevo
- Azúcar glass
- Una cucharada de miel ( o almíbar elaborado con azúcar y agua)
Como elaborar los croissants con crema de cacao nutella.
1. Extenderemos la masa de hojaldre en una superficie lisa con un poquito de harina y cortaremos en 16 porciones, al ser redonda con que la dividamos desde el centro nos quedaran unos 16 triángulos. Si es cuadrada la podemos dividir en rectángulos y volver a dividir formando triángulos para conseguir los croissants.
2. En un vaso con 50 ml de agua templada añadiremos una cucharada de miel, la cual disolvemos bien para pintar los triángulos con una brocha de silicona.
3. Rellenaremos los croissants mini con nutella o con un cuadradito de chocolate , con una cucharadita de crema de cacao será suficiente. El relleno ha de ir en la parte más ancha del triángulo. Podemos cortar un poquito en el centro de la base para conseguir un croissants – mini más ancho.
4. Enrollamos los triángulos desde la parte mas ancha hacia la punta, doblaremos un poco los laterales para conseguir la forma del croissant .
5. Untaremos con la brocha de silicona la superficie del croissant con huevo batido. Así conseguiremos el brillo deseado para nuestros croissants mini .
6. Colocaremos los mini croissants con crema de cacao sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
Pre-calentar el horno a 200 º
7. Horneamos los croissants mini a una temperatura de 180 º/ 200 º y dejaremos hornear unos 8/10 minutos.
8. Estarán listos cuando veamos que empiezan a dorarse. Vigilar el tiempo de horneado ya que es fácil que puedan llegar a quemarse.
9. Sacar del horno. Si consideramos que están secos, esto van en gustos podemos pintarlos con un almíbar ( agua y azúcar) dejaremos secar para que absorban un poco el almibar y estarán listos para servir y degustar.
10. Espolvorear los croissants- mini con azúcar glas.
Habéis visto qué pequeñitos y que buena pinta tienen, son irresistibles.
Bueno, espero que os haya gustado mucho y hagáis esta receta tan facilita. Ya me diréis que tal os fue. Hasta la próxima!