Hoy os traemos una receta diferente, una charlota de almendras con frutos rojos, la verdad es que hay que atreverse con diferentes recetas y esta aunque parece difícil de hacer en un principio, es bastante fácil y esta muy, muy buena.
Todos se quedan muy sorprendidos al probarla, tiene una textura especial, similar a tarta helada. Con el veranillo que empieza, se agradece y apetece un postre fresquito como esta charlota de almendras.
Ademas como es una receta que no precisa de horno, es mucho mas fácil de elaborar. Es la receta ideal para hacer un postre estupendo este fin de semana.
Os comentaré los orígenes de la charlota, viene del nombre francés Charlotte siendo una tarta de origen francés. Su elaboración se caracteriza por la elaboración de forrar todo el molde de paredes altas con bizcochos de soletilla o genovesa. Para moldear la parte exterior del pastel y quede un pastel de aspecto clásico, la crema interior para el relleno suele ser crema bávara o crema pastelera, la tarta se sirve frío, dándole una presencia casi de helado, por eso nos recuerda tanto a una tarta helada.
Os voy a explicar nuestra receta de charlota de almendras y frutos rojos, os va a encantar esta buenísima.
Como preparar charlota de almendras con frutos rojos
Esta receta que elaboramos hoy llevará un bizcocho de base, de los que compramos ya hechos es más rápido y como ya viene cortado en finas capas es ideal para cubrir las paredes de nuestro molde, utilizaremos un molde rectangular de cake de unos 25 cm aproximadamente.
Para hacer el sirope he empleado frutos rojos que son los que más me gustan, pero podemos hacer un sirope de fresas, lo que más os guste.
Ingredientes para charlota de almedras
Ingredientes para unas 6 personas aproximadamente
Para la Charlota:
- 130 gr de almendras molidas
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 ml de nata para montar
- 3 láminas de bizcocho( lo venden en el super ya laminado)
- 1 copita de licor de naranja (podemos sustituir por lo que tengamos en casa, cualquier otro licor)
- Una cucharadita de Esencia de vainilla
Para el sirope de frutos rojos:
- Un bote de frutos rojos en almíbar
- Azúcar
- Agua
Preparamos la charlota de almendras con frutos rojos
1. En un bol mezclaremos las almendras molidas, con la mantequilla, el licor y la nata, batiremos bien hasta lograr una mezcla homogénea con todos los ingredientes mezclados. Yo no le eche azúcar a esta mezcla, si eres de los que te gustan las cosas dulces puedes añadir tres cucharadas soperas de azúcar.
2. Haremos un almíbar para empapar el bizcocho, en un cazo echaremos medio vaso de agua con cuatro cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla, reduciremos la mezcla hasta ver la consistencia de almíbar unos 5 minutos hirviendo. Dejaremos templar.
3. Prepararemos el molde del cake, forraremos las paredes del molde con las láminas del bizcocho cerrando toda la superficie del molde. Con una brocha de silicona bañaremos el bizcocho con el almíbar que teníamos reservado hasta tener todo el bizcocho empapado de almíbar.
4. Rellenaremos el interior con la mezcla de almendras , mantequilla, nata y licor. Alisaremos la mezcla por la parte superior para que nos quede bien nivelada y cerraremos con una capa de bizcocho , presionando bien para que todas las capas de bizcocho estén colocadas y cerradas entre si.
5. Introduciremos en el frigorífico unas 24 horas para conseguir que la tarta este bien cuajada y firme, des-moldaremos con especial cuidado y serviremos acompañado de un sirope de frutos rojos que os voy a explicar como elaborar de manera muy fácil.
Como elaborar un sirope de frutos rojos
1. En un cazo añadiremos unas 5 cucharadas soperas de azúcar con medio vaso de agua y dos cucharadas de frutos rojos en almíbar, las cucharadas que estén bien colmadas de frutos ya que los frutos son los que nos darán el color tan vivo al sirope. Ponemos a calentar y dejaremos que reduzca hasta obtener una mezcla tipo sirope, remover de manera constante unos 5/8 minutos mientras hierve.
2. Una vez templado pasaremos por un colador para sacar los frutos y obtener el sirope libre de frutos. Adornar la charlota de almendras con sirope de frutos rojos en la base del plato.
Espero que os haya gustado esta receta tan especial, como veis no es tan difícil como parece, todo es ponerse y sacarle el máximo partido a la repostería.
Saludos amigos reposteros!! besos! ♥
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]