Que ganas tenía de hacer este bundt cake de naranja, como podéis ver estreno molde bundt de la marca Nordic Ware ®, que ilusión tener en mis manos un molde nuevo, y nada más y nada menos que un clásico como el modelo heritage.
Los que me seguís sabéis que tenía en mente desde hace tiempo comprar otro modelo de esta impresionante colección, ya tengo el elegantísimo molde bundt de flor de lis, algunas de mis recetas han sido elaboradas con este molde como el Bundt cake de limón que muchos de vosotros ya habréis cocinado, al igual que el Bundt cake de frutos rojos, con un bonito molde de corona o nuestro Bizcocho de chocolate tan suculento e irresistible.
Tener un molde de Nordic Ware es como tener un tesoro, un tesoro muy valioso que seguramente pasará de generación en generación, los que tenéis este tipo de moldes me entenderéis perfectamente, es tan emocionante elegir cualquier modelo de los que dispone la marca que cuando lo tienes en tu poder sabes el buen partido que les vas a sacar. A pesar de ser un molde carillo merece mucho la pena invertir en productos de máxima calidad como es el caso de este tipo de moldes.
Receta de Bundt cake de naranja bañado en chocolate blanco
Está receta que elaboraremos hoy sirve igual para cocinar nuestro bizcocho en un molde bundt como en cualquier otro tipo de molde, cierto es que no va ser igual de elegante y perfecto en aspecto, pero el resultado final en sabor será el mismo. De impresión!! :)
Mi elección para este concurso es un fantástico y esponjoso Bundt cake de naranja bañado en riquísimo chocolate blanco, una receta super fácil para este molde Molde Bundt cake modelo Heritage, sin duda un clásico de la marca. Un molde elegantísimo para ser el protagonista de cualquier hora del té y reuniones en la sobremesa, meriendas, etc… sin duda formará parte de mi vida cotidiana para alegrarme la vista y el paladar.
Ingredientes para un molde de 25 cm de ∅:
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 5 huevos talla L
- 100 ml de buttermilk
- El zumo de 2 naranjas grandes
- La ralladura de una naranja
- 1 pellizco de sal
- 400 g de harina de todo uso
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
- 300 gr de chocolate blanco para cobertura
- Unas gotitas de aroma de naranja Chef Delice
- 50 ml de nata para montar 35% materia grasa
- una cucharadita de mantequilla
Buttermilk: Si no disponemos de buttermilk comercial podemos hacer el nuestro.
Buttermilk casero:
- 250 ml de leche entera o semi-desnatada
- mezclada con jugo de limón ( una cucharada )
Echar el zumo de limón ( o un chorrito de vinagre) a los 250 ml de leche, remover con una cucharada y dejar reposar durante unos 10 minutos, obtenemos una mezcla con aspecto de leche cortada, echaremos sobre nuestra mezcla directamente sin necesidad de colarla.
Como elaborar Bundt Cake de naranja bañado en chocolate blanco
1. Precalentaremos el horno a 170 º con calor arriba y abajo.
2. Engrasaremos el molde para el bundt cake con spray para moldes o en su defecto con aceite y harina, debemos de ser meticulosos en este paso para que todas las aristas del molde estén completamente engrasadas y enharinadas para que después podamos desmoldar de manera exitosa.
3. Batiremos la mantequilla junto a el azúcar con las varillas eléctricas durante 5 minutos hasta que la mantequilla blanquee y duplique su volumen. Echaremos la cucharadita de vainilla y seguiremos batiendo hasta que todo este integrado.
4. Incorporaremos los huevos uno a uno junto a la mantequilla y el azúcar, nos aseguraremos de que cada huevo esté completamente integrado en la mezcla hasta echar el siguiente.
5. Añadiremos el zumo de naranja, previamente colado y la ralladura de naranja, batiremos bien.
6. Echaremos el buttermilk a la mezcla anterior y batiremos de nuevo.
7. Tamizaremos la harina junto a la levadura y la canela en polvo. Echaremos la harina a la mezcla y batiremos hasta que este todo integrado.
8. Echaremos la masa que hemos creado en el molde bundt, golpearemos el molde con dos golpes secos sobre la encimera para que la masa se asiente por todos los rincones.
9. Hornearemos durante 30 minutos a 180º C con calor arriba y abajo y pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 170º C para que se hornee a temperatura más baja durante 15/20 minutos más, como siempre os dijo el tiempo de horneado es orientativo y dependerá mucho de nuestro horno. Una vez trascurrido este tiempo introducir un palillo para comprobar que está listo, si el palillo sale limpio esta horneado sino es así lo dejaremos 5 minutos más.
10. Una vez horneado dejaremos templar sobre una rejilla, desmoldar sobre la rejilla boca abajo y dar la vuelta. Dejaremos enfriar el bundt cake.
Para la cobertura de chocolate blanco:
1. Trocearemos el chocolate blanco y dejaremos calentar en un cazo a fuego bajo hasta que este derretido completamente, echaremos 4 cucharadas de nata, la cucharadita de mantequilla y unas gotitas de esencia de naranja, remover bien hasta que este todo fundido y la mezcla esté ni muy liquida ni muy solida.
2. Bañaremos el bundt con el chocolate blanco y dejaremos que se enfríe el chocolate sobre la superficie del bundt y podemos degustar cuando queramos.
- Ingredientes para un molde de 25 cm de ∅:
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 5 huevos talla L
- 100 ml de buttermilk ***
- El zumo de 2 naranjas grandes
- La ralladura de una naranja
- 1 pellizco de sal
- 400 g de harina de todo uso
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Para la cobertura:
- 300 gr de chocolate blanco para cobertura
- Unas gotitas de aroma de naranja Chef Delice
- 50 ml de nata para montar 35% materia grasa
- una cucharadita de mantequilla
- Para el Buttermilk :
- 250 ml de leche entera o semi-desnatada
- mezclada con jugo de limón o un chorro de vinagre ( una cucharada )
- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170º C
- Engrasar el molde asegurando que todas las aristas están bien engrasadas con aceite y después con un poquito de harina.
- Batir con varillas eléctricas la mantequilla a temperatura ambiente junto a el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que la mezcla duplique su volumen.
- Echar los huevos a la mezcla uno a uno, echar el siguiente huevo cuando ya esté integrado a la mezcla, incorporar el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el buttermilk, mezclar todo bien hasta que este todo integrado.
- Incorporar la harina previamente tamizada con la canela en polvo y el pellizco de sal. Remover todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
- Verter la masa sobre el molde que teníamos reservado engrasado. Golpear el molde sobre una superficie lisa con dos golpes secos para que la mezcla se asiente por todas las aristas del molde Bundt.
- Hornear a 180º C durante 30 minutos con calor arriba y abajo, pasada la primera media hora, bajar la temperatura del horno a 170º C y dejar hornear unos 15 minutos más. Comprobar que esta listo introduciendo un palillo, si sale limpio el bundt estará listo sino dejar 5 minutos más.
- Dejar templar sobre una rejilla y daremos la vuelta sobre la misma, desmolda sin problemas.
- Fundir el chocolate blanco troceado a fuego bajo/medio junto a la mantequilla, las gotitas de esencia de naranja y la nata, hasta conseguir una mezcla para bañar nuestro bundt
- Bañar el bundt de chocolate blanco y dejar enfriar la cobertura.
- Listo para servir
Sin pensarlo mucho creo que esta receta será una de vuestras favoritas, porque el sabor y la esponjosidad de este bizcocho son inmejorables. Para mí uno de mis favoritos en mi lista de indispensables.
¡Espero que os guste, hasta la próxima!