Esta semana va de fresas, sí de esas frutas tan deliciosas que vienen muy bien para los postres, así que, mi propuesta para una merienda es un bundt cake fresas. ¡Que mejor combinación que el chocolate y fresas!
En casa siempre trato de hacer postres con frutas de temporada, así que, no podía dejar pasar la ocasión.
Seguro que ya has visto en Dulcespostres que hay más recetas cuyo protagonista son las fresas. Como el batido de fresas, la tarta de queso, que lleva fresas y las fresas con chocolate ufff ¡Una delicia!
Esta vez me apetecía hacer un bundt cake de fresas para desayunar o merendar pero que estuviera súper esponjoso.
Tan esponjoso que pareciera algodón de azúcar y lo he conseguido. Si quieres averiguar como hacer un bundt cake esponjoso sigue leyendo que te cuento todos los secretos para conseguirlo.
Y para darle más sabor a este bundt cake agregué chocolate, nada mejor que combine con las fresas que el chocolate.
Los bizcochos suelen ser el mejor desayuno. Yo recuerdo levantarme por la mañana para salir zumbando al colegio y coger un trozo de bundt cake que mi madre nos había hecho e irlo comiendo por el camino al colegio.
Desde siempre he desayunado bundt cake y no creo que exista nada mejor que coger un vaso de leche con un trozo de este bizcocho para desayunar.
Y ¿Qué me dicen de merendar un trozo de bundt cake de fresas y chocolate? ¿A qué suena muy bien?
Sin duda después de un día largo de trabajo solo apetece llegar a casa, descansar y merendar algo dulce que te devuelva la energía.
Pasos para hacer bundt cake de fresas
Este bundt cake de fresas y chocolate es el ideal para sorprender en casa.
Yo os recomiendo que sigan la receta paso a paso y lograrán una textura tan suave que no pararás de comerlo. ¿Vamos a la receta?
¡Sí! Ya era hora que dejaras de enrollarte jeje siempre pienso eso cuando escribo la receta pero es imposible que no os de mis recomendaciones para que la receta les quede espectacular. Moldes, tiempo de horneado, secretos y muchos tips que comparto con vosotros.
Ahora si vamos a ello y lo haremos en 4 pasos.
Ingredientes para hacer bundt cake de fresas
- 180 g. de harina todo uso
- 280 g. de azúcar
- 60 g. de cacao en polvo
- 3 huevos talla L
- 140 g. de mantequilla sin sal (Derretida)
- 160 ml. De leche
- 100 ml. De agua caliente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura química
- Pizca de sal
Para la cobertura de fresas
- 300 g. de chocolate blanco
- 50 ml. De nata para montar (35% de materia grasa)
- 10 g. de mantequilla
- Colorante alimenticio (Rojo)
- 150 g. de fresas troceadas para colocar sobre el bundt cake.
Moldes de bundt cake para recomendados
Para preparar esta receta vas a necesitar un molde de bundt cake. Si has visto más recetas de Dulcespostres sabrás que siempre suelo recomendar las herramientas, moldes, máquinas de cocina o accesorios que vas a necesitar para tener éxito con la receta. Suelo recomendar un artículo concreto por su relación calidad/precio y despues le dejo al lector los tres más vendidos para que se tenga una referencia de lo que más se compra. Aquí te dejo mis recomendaciones:
No products found.
Preparación del bundt cake
El primer paso es batir los huevos hasta que doblen su tamaño serán aproximadamente por 3 minutos. Una vez que los huevos doblen el tamaño agregaremos el azúcar y batiremos por 2 minutos más. Ahora añadiremos la mantequilla derretida y seguiremos batiendo.
El segundo paso es agregar a la mezcla la leche, la esencia de vainilla y continuaremos batiendo. Ya que lo tengamos todo bien mezclado, tamizaremos la harina de trigo, el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal. Ahora batiremos a velocidad baja hasta que ya no haya grumos de harina.
El último ingrediente que añadiremos será el agua caliente y seguiremos batiendo hasta que toda la mezcla este bien integrada, ahora preparemos el molde de bundt cake untando mantequilla por todas las paredes.
El tercer paso es agregar la masa en el molde y meter al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 35 minutos. Una vez que hayan pasado los 35 minutos verificaremos pinchando con un palillo si el bundt cake esta hecho de no ser así lo dejaremos 5 minutos más.
Cuando sacamos el bundt lo dejamos enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos y sobre una rejilla lo dejamos enfriar por completo.
El cuarto paso es decorarlo con el glaseado de chocolate blanco y las fresas en trozos. Para el glaseado tienes que poner en un cazo a fuego bajo el chocolate blanco troceado y dejar que se derrita.
Cuando el chocolate esté derretido agregamos la nata, la mantequilla y el colorante, removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y retiraremos del fuego.
Para decorar el bundt cake de fresas
Una vez desmoldado el bundt lo pondremos en el plato que lo presentaremos y agregaremos el glaseado de chocolate y las fresas troceadas.
- 180 g. de harina todo uso
- 280 g. de azúcar
- 60 g. de cacao en polvo
- 3 huevos talla L
- 140 g. de mantequilla sin sal (Derretida)
- 160 ml. De leche
- 100 ml. De agua caliente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura química
- Pizca de sal
- Para la cobertura:
- 300 g. de chocolate blanco
- 50 ml. De nata para montar (35% de materia grasa)
- 10 g. de mantequilla
- Colorante alimenticio (Rojo)
- 150 g. de fresas troceadas para colocar sobre el bundt cake.
- El primer paso es batir los huevos hasta que doblen su tamaño serán aproximadamente por 3 minutos. Una vez que los huevos doblen el tamaño agregaremos el azúcar y batiremos por 2 minutos más. Ahora añadiremos la mantequilla derretida y seguiremos batiendo.
- El segundo paso es agregar a la mezcla la leche, la esencia de vainilla y continuaremos batiendo. Ya que lo tengamos todo bien mezclado, tamizaremos la harina de trigo, el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal. Ahora batiremos a velocidad baja hasta que ya no haya grumos de harina. El último ingrediente que añadiremos será el agua caliente y seguiremos batiendo hasta que toda la mezcla este bien integrada, ahora preparemos el molde de bundt cake untando mantequilla por todas las paredes.
- El tercer paso es agregar la masa en el molde y meter al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 35 minutos. Una vez que hayan pasado los 35 minutos verificaremos pinchando con un palillo si el bundt cake esta hecho de no ser así lo dejaremos 5 minutos más. Cuando sacamos el bundt lo dejamos enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos y sobre una rejilla lo dejamos enfriar por completo.
- El cuarto paso es decorarlo con el glaseado de chocolate blanco y las fresas en trozos. Para el glaseado tienes que poner en un cazo a fuego bajo el chocolate blanco troceado y dejar que se derrita. Cuando el chocolate este derretido agregaremos la nata, la mantequilla y el colorante, removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea y retiraremos del fuego.
- Una vez desmoldado el bundt lo pondremos en el plato que lo presentaremos y agregaremos el glaseado de chocolate y las fresas troceadas.
Os dejo unos tips que son útiles para este postre delicioso
- El primero es: Cuando agregamos los ingredientes secos siempre es recomendable empezar a batir con las varillas apagadas para evitar que salgan volando los ingredientes.
- El segundo es: El agua es recomendable agregarla caliente porque el cacao en polvo tiende a secar mucho los bizcochos y con este paso el bizcocho tendrá una textura esponjosa.
- El tercer tip es: El molde es importante engrasar con mantequilla por todos lados para facilitar desmoldarlo y yo utilizo el molde de bundt cake que es muy fácil desmoldar.
Bueno pues espero que igual que a mi te apasionen las fresas y cuando hagan este bundt cake puedan disfrutar de la textura tan esponjosa que tiene.