Para hoy bizcocho de plátanos, frambuesas y manzanas, un postre fácil y sencillo de preparar.
Cuando tenemos hijos nos buscamos las mañas para que coman fruta con recetas que enmascaren los sabores para que se la coman, es un como un tesoro escondido del que nunca llegan a saber donde está.
Por eso hemos hecho este pastel tan especial, para que los más peques coman de estas tres frutas sin darse cuenta, además está muy sabroso al tener la frambuesa un color tan vivo, les llama mucho la atención.
Podemos variar la fruta según los gustos de cada uno o de lo que realmente tengamos en nuestra cocina, poner peras o melocotones en vez de manzana puede ser otra opción muy apetecible para ellos y para el que quiera degustar de este riquísimo bizcocho de plátanos.
Este pastel lo hemos llamado bizcocho de plátanos porque lleva en su mayoría plátanos que son una fuente de energía para todos, niños y mayores, tendiendo una combinación perfecta de vitaminas y minerales.
Normalmente comemos plátanos de manera individual, son tan cómodos de transportar sin que apenas se estropeen que sirven de merienda para llevar al cualquier lado. No los solemos utilizar en recetas muy elaboradas y desde dulcespostres.com nos proponemos traeros alguna que otra receta con plátano super jugosa.
El otro ingrediente principal de este bizcocho de plátanos es la manzana, una de las frutas mas enriquecedoras y que más predominan en nuestra dieta diaria, rica en fibra y antioxidantes. No nos puede faltar como postre en diversas sobremesas y entre horas en la oficina para matarnos el gusanillo.
Y nos vamos a las riquísimas frambuesas que dan un toque de color super bonito a nuestro pastel de plátanos, este fruto es una fuente rica en vitamina C y ácido fólico esta vitamina hace la función de antioxidante , con lo cual comer frambuesas es una manera de desintoxicar nuestro organismo y prevenir enfermedades degenerativas.
Prepara un bizcocho de plátanos super jugoso, fácil y rápido
Vaya tres ingredientes saludables que hemos empleado en nuestra receta para hoy!!! Nos ha quedado un bizcocho de plátanos super saludable y hemos empleado poquísimo tiempo en su elaboración, en menos de media hora tenemos este pastel que tanto nos va a gustar a todos. Que mas podemos pedir, no tenemos excusas para no preparar un pastel tan sabroso y dulce.
Para este pastel hemos utilizado un molde bajito de forma rectangular
Ingredientes para elaborar bizcocho de Plátanos, manzana y frambuesas
Ingredientes para unas 4 personas aproximadamente
- 2 plátanos maduros
- 150 gr de frambuesas
- 1 manzana
- el zumo de un limón colado
- 2 huevos talla M
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 5 cucharadas de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar glass
Preparación para elaborar bizcocho de plátanos, manzana y frambuesas
1. Comenzaremos pelando los plátanos, los cortaremos en rodajas y regaremos con el zumo de un limón. Pelaremos la manzana, quitaremos el corazón de la manzana para que quede libre de pepitas y cortaremos en dados pequeños, echaremos unas gotitas de zumo de limón para que no se oxiden. Las frambuesas las aclararemos con agua y las secaremos con especial cuidado con papel de cocina. Reservaremos hasta su uso.
2. En un bol batiremos los huevos con la miel y el azúcar, iremos añadiendo la harina previamente tamizada con la levadura y el aceite, mezclaremos bien con unas varillas.
3. Incorporamos los plátanos escurridos del zumo de limón que echamos anteriormente para que no se oxidaran, las frambuesas y los cuadraditos de manzana que teníamos reservados.
4. Ponemos la mezcla en un molde rectangular forrado con papel para hornear y metemos al horno, pre-calentado a 180 º durante unos 15/20 minutos, como siempre os aconsejo que el tiempo de horneado dependerá de nuestro horno ya que todos no calientan igual. Si tenéis un horno con aire os aconsejo que pre-calentéis a 180 º con calor arriba y abajo una vez que se apaga el piloto bajéis la temperatura a 160 º y dejar solamente el calor por la parte de abajo.
5. Observaremos que esta horneado pasados los ¡ quince minutos, no antes ! introducir un palillo y si sale seco es que ya esta listo, si vemos que aún le falta dejaremos un poquito mas. Dejaremos enfriar el pastel, cortaremos en cuadrados y si nos gusta espolvorearemos con azúcar glas para presentar, serviremos también con nata ligeramente montada y listo para degustar!!
Que disfrutéis preparando y degustando este postre sencillo y saludable.
¡¡ Besos !!
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo.
[newsletter]