Os traigo esta receta de bollos suizos. Desde que empecé el blog tengo en mente multitud de recetas, ya era hora de hacer estos estupendos bollos. A mi me encantan!! a quien no?
Esta receta es ideal para merendar, desayunar y como una cena rápidita al estilo de medias noches con algo saladito entre medias, lochas de jamón york y queso, jamón y tomate lo que se os ocurra!!
Porque estos bollos están ricos en cualquier versión, tanto en dulce como en salado son un opción perfecta. Son fáciles de hacer y están super esponjosos y sabrosos.
Receta de bollos suizos
Con esta receta tomaremos contacto con una masa que crece el doble de su tamaño, gracias a la levadura fresca, con los que aún no hayáis experimentado con este tipo de elaboración de masas os va a encantar porque es super fácil.
Ingredientes para elaborar bollos suizos
Ingredientes para 10 bollos suizos
- 90 g de leche entera
- 40 g de azúcar
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 20 g de levadura fresca de panadero
- 2 huevos medianos
- 300 g de harina de fuerza
- 5 g de sal
Ingredientes para 10 bollos suizos
- 100 gr de azúcar con unas gotas de agua
- 1 huevo batido
Como elaborar bollos suizos
1. En un bol añadiremos leche a templada, azúcar y mantequilla, remover bien con unas varillas hasta conseguir que la mezcla este bien fusionada.
2.Incorporaremos la levadura fresca en pequeños trocitos (desmigada) y los huevos previamente batidos. Removeremos bien.
3. En un bol grande echaremos la harina y sal , formando un volcán. Echaremos en el centro la mezcla creada con la leche y los huevos , removeremos bien con una cuchara o espátula hasta conseguir que la mezcla este homogénea.
4. Una vez conseguida nuestra masa, trabajaremos con ella encima de una superficie lisa y enharinada, trabajaremos la masa con las manos hasta conseguir una masa elástica y flexible . Si aún sigue pegajosa le añadiremos un poco más de harina o nos untaremos un poco de aceite en las manos para trabajar mejor con ella.
5. Dejaremos reposar la masa convertida en una bola. El bol o recipiente donde reposara deberá ir untado con aceite. Dejaremos que repose la masa hasta que duplique su tamaño, el tiempo es orientativo ya que cada masa actúa de manera diferente en el proceso de fermentación.
6. Una vez reposado la masa,deberemos amasar un poco la masa para poder trabajar mejor con ella,la dejaremos de formar alargada de la cual haremos pequeñas bolas de unos 50 gr cada una. Cortaremos toda la pieza en pequeños trozos iguales.
7. Formaremos bolas con cada pieza cortada, dejaremos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
8. Dejaremos reposar las bolas encima de la bandeja durante una hora, en un lugar templado, antes de introducirlas al horno.
9. Pre-calentaremos el horno a una temperatura de 220 º con calor en las placas arriba y abajo.
10. En un pequeño bol prepararemos el azúcar con unas gotas de agua y una brocha de silicona. Prepararemos el huevo batido en otro bol para poder pintar la superficie de los bollos con la brocha de silicona.
11. Haremos cortes longitudinales en los bollos con un cutter o una herramienta que corte bien la masa de nuestros bollos suizos. Pintaremos los bollos con huevo batido y echaremos el azúcar humedecido en los cortes realizados. Esto habrá que hacerlo un momento antes de introducirlos al horno para que los bollos se horneen.
12. Introducir los bollos en el horno a 220 º durante cinco minutos , una vez pasado estos cinco minutos bajaremos la temperatura del horno a 200 º durante unos cinco minutos más. Como ya sabéis el tiempo de horneado de nuestras bollos dependerá del horno, estaremos muy pendientes de este proceso para que no se nos quemen.
13. Una vez horneados, dejaremos enfriar en una rejilla.
Bueno, espero que os haya gustado esta receta. Espero vuestros comentarios, preguntarme si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros. Saludos :)
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo.
[newsletter]