¿A quién no le gusta el chocolate? A mi me encanta, cuanto más cacao más me gusta. En casa somos todos muy chocolateros. Pues para variar hoy hemos elegido una tarta de chocolate blanco super fácil de elaborar, os dejo la receta paso a paso.
Hemos elegido este postre tan peculiar por que ya tocaba chocolate, nos gusta muchísimo y ya era hora de hacer una receta con chocolate.
Os dejo esta receta de la riquísima tarta de chocolate blanco para los amantes del chocolate en todas sus versiones.
Llevo días haciendo un listado de recetas para publicar, últimamente tengo un montón de proyectos en cola, orientados a la Navidad que va abriéndose paso, ya estamos en noviembre y la tenemos a la vuelta de la esquina.
Se nos echa encima la Navidad en nada de tiempo y tenemos que tener todo preparado para estos días tan especiales. Elaborar los mejores postres para deleitar a nuestra familia con las mejores recetas estas navidades. Con lo cual ando absorta en montones de proyectos muy atractivos de los cuales os haré participes.
Receta de tarta de chocolate blanco
Hoy hemos elegido este chocolate para elaborar esta riquísima y jugosa tarta de chocolate blanco, porque normalmente la mayoría de recetas se elaboran con chocolate de cacao negro con lo cual hoy toca al blanco que a mi parecer es más dulce pero igual de irresistible que todos los demás chocolates.
El chocolate blanco es un dulce elaborado con manteca de cacao, azúcar y leche. El cacao se añade en forma de manteca lo que hace que tenga ese color marfil o amarillo claro, creyéndose a veces que el chocolate blanco no llega a ser chocolate por no tener el color del chocolate original.
Ingredientes para unas 8/10 raciones de tarta aproximadamente
- 1 paquete de galletas Digestive sabor naranja
- 80 gr de mantequilla
- 250 gr de chocolate blanco de nestlé
- 100 gr de azúcar
- 400 ml de nata líquida 35% M.G
- 4 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina neutra o gelatina en polvo
- 50 gr de virutas de chocolate
Herramientas:
Para esta tarta empleo el molde desmoldable de 20 cm de Ø.
Pyrex Classic Metal-Molde desmontable, 20 cm
Es un molde aguanta hasta 230º, se puede lavar en el lavavajillas y tiene una estupenda relación calidad/precio, yo lo compré por unos 12€ pero ahora está entorno a 11€, esta muy bien de precio. También lo hay en tamaño de 26 cm.
Preparación de la tarta de chocolate blanco:
1. Iniciaremos la preparación de la tarta elaborando la base de galletas con la mantequilla. Ablandaremos los 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente. Trituraremos las galletas en el picador y las dejaremos en un cuenco para mezclar con la mantequilla. Mezclar la mantequilla y las galletas picadas hasta conseguir una masa para la base de la tarta.
2. Colocaremos la mezcla en la base del molde cubriendo toda la superficie presionando con la ayuda de una cuchara para que quede una capa de un grosor uniforme. Dejaremos enfriar en la nevera mientras preparamos la mezcla para la tarta.
3. Hidrataremos la gelatina en un cuenco o vaso con agua fría durante unos 5 minutos aproximadamente. Escurrir el agua y pasaremos a un bol la gelatina hasta su uso. Rayaremos el chocolate blanco y reservaremos.
4. Calentaremos en un cazo la mitad de la nata , son 20o ml. Mezclaremos el chocolate rayado y la gelatina con la nata. Removeremos bien para que la gelatina se disuelva con los ingredientes, dejaremos enfriar.
5. Montaremos la nata sobrante, los 200 ml que nos quedan y añadiremos a la mezcla anterior. Batiremos las claras a punto de nieve, con el azúcar. Agregaremos todo a la mezcla anterior, despacio hasta conseguir que todo se mezcle con cuidado.
6. Echaremos esta mezcla encima de la base de galletas que teníamos apartada en la nevera, dejaremos enfriar unas 3/4 horas aproximadamente.
7. Una vez transcurrido este tiempo des-moldaremos la tarta de chocolate blanco y decoremos la superficie con virutas de chocolate o chocolate rayado con almendras. Listo para servir!! Cómo veis es una receta fácil de hacer en nada de tiempo.
- Ingredientes para unas 8/10 raciones de tarta aproximadamente
- 1 paquete de galletas Digestive sabor naranja
- 80 gr de mantequilla
- 250 gr de chocolate blanco de nestlé
- 100 gr de azúcar
- 400 ml de nata líquida
- 4 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina neutra
- 50 gr de virutas de chocolate
- Emplearemos un molde des-moldable de unos 18 cm de Ø
- Preparar la base de galletas con la mantequilla. Derretir los 80 gr de mantequilla.Triturar las galletas en el picador hasta que sean casi polvo, mezclar con la mantequilla hasta conseguir una masa, para la base de la tarta.
- Colocar la mezcla en la base del molde cubriendo toda la superficie presionando con la ayuda de una espátula de silicona. Dejar enfriar en el frigorífico.
- Hidratar la gelatina en un bol con agua fría durante unos 5 minutos aproximadamente. Escurrir el agua y pasar a un bol la gelatina hasta su uso. Rallar el chocolate blanco y reservar hasta su uso.
- Calentar en un cazo la mitad de la nata ,son 200 ml. Mezclar el chocolate rallado y la gelatina con la nata. Remover bien para que la gelatina se disuelva con los ingredientes, dejar enfriar.
- Montar la nata sobrante, los 200 ml restantes y añadir a la mezcla anterior. Batir las claras a punto de nieve, con el azúcar. Agregar todo a la mezcla anterior, despacio hasta conseguir que todo se mezcle con cuidado.
- Echar esta mezcla encima de la base de galletas que teníamos apartada en el frigorífico, dejar enfriar 2 ó 3 horas.
- Desmoldar la tarta de chocolate blanco y decoremos la superficie con virutas o chocolate rallado, almendras...etc
Espero que disfrutéis muchísimo de la Tarta de Chocolate Blanco!! Ya me contareis!! Besos!!
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]